Sin duda, partir de todo un Mercedes-Maybach S 600 ya supone todo un reto pero al que Brabus ya nos tiene acostumbrados y en esta ocasión el resultado de la preparación, a juzgar por las cifras, no defrauda. El motor V12 de seis litros aumenta su cilindrada hasta los 6.3 litros y pasa de los 530 caballos de serie hasta los 900. Para ello Brabus ha modificado varios componentes internos como son los pistones, sistemas de sobrealimentación, escape, etc.

Además de los 900 caballos, impresionante es la cifra de par disponible, 1.500 Nm a 4.200 revoluciones. Con estos datos las prestaciones son de primer nivel con una aceleración de 0 a 100 en solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 350 kilómetros/hora. Para conseguir que el Maybach S 500 'digiera' este notable incremento de prestaciones, Brabus ha llevado a cabo modificaciones en la suspensión, con una rebaja de 25 milímetros en la altura de la carrocería.

En cuanto a los cambios estéticos destaca un nuevo kit para la carrocería, más aerodinámico fabricado en parte con fibra de carbono. Para las llantas se recurre a 21 pulgadas, de una sola pieza y con la posibilidad de elegir entre diferentes diseños. Con estas mejoras se ha conseguido además no incrementar aún más el peso del conjunto que ya es bastante elevado, 2,8 toneladas.

En el exterior destaca un nuevo kit para la carrocería más aerodinámico fabricado en parte con fibra de carbono y combinado con llantas de 21 pulgadas

En cuanto al interior, destaca la incorporación de nuevos materiales como son el cuero en combinación con el tejido alcántara, junto a inserciones de madera y fibra de carbono, todo ello disponible con diferentes colores. El equipamiento multimedia incluye el sistema de conectividad iBusiness que combina diferentes componentes de Apple.

Steering part, Mode of transport, Brown, Steering wheel, Car, Tan, Luxury vehicle, Center console, Speedometer, Personal luxury car, pinterest

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Car, Rim, Automotive lighting, Alloy wheel, Full-size car,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.