Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Skoda Octavia RS by ABT: Cuando la potencia es secreto de familia

Nada para favorecer la complicidad entre familia como viajar en un Octavia RS ‘trucado’ por ABT hasta superar la barrera de los 300 caballos; una potencia absolutamente inconfesable.

Abt skoda octavia-rs front

De la mano de ABT, el Skoda Octavia RS enfatiza su carácter deportivo y alcanza cifras de rendimiento políticamente incorrectas para cualquier padre de familia responsable que se precie.

Siempre podrá decir que su coche equipa únicamente un kit de accesorios ABT y distraer a su interlocutor mostrándole los paragolpes y pasos de rueda específicos, las molduras en negro a juego con las barras longitudinales del techo, con el difusor posterior o con las llantas multi-radio de 19 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno rojas.

Desde luego, detalles no le faltan a este Octavia Combi que además de lucir el logotipo de RS, incorpora el de ABT al lado izquierdo, el sello de un preparador que también le ha metido mano a la mecánica, algo tan inconfesable como estimulante. Cuando tus hijos crezcan un poco, podrás contarle que el motor 2.0 TSI de vuestro coche no se conforma con 230 caballos de potencia y 350 Nm como el modelo de serie, sino que alcanza los 315 CV y los 450 Nm, cifras más que considerable.

Además, a nivel técnico el Skoda Octavia RS by ABT añade una suspensión específica, todavía más firme que la de serie y hasta 20 milímetros más baja, algo que rebaja el centro de gravedad de una berlina que ya de por sí es una de las más dinámicas del mercado.

De momento ABT no ha revelado las prestaciones de este Octavia, pero teniendo en cuenta que el modelo de serie pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 248 kilómetros/hora, está claro que los viajes en familia de éste serán cualquier cosa menos aburridos.