Porsche 911 turbo cabrio espia 1
El Porsche 911 Turbo Cabrio, a análisis en nuestro vídeo espía
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
Hyundai-sonata-2020-1600-01
Hyundai Sonata 2019: Llega la octava generación
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
2020-kia-stinger-gts-port
Kia Stinger GTS: una edición limitada para divertirse

Esta es la red de supercargadores que Tesla desplegará en Europa este año

Tal y como prometió Elon Musk la semana pasada, 2019 será un año clave para la red de Superchargers que Tesla quiere desplegar en nuestro continente. Aquí tienes las claves de este proyecto.

Tesla-superchargers-2019

“De Dublin a Kiev, de Noruega a Turquía”, así prometió Elon Musk desde su cuenta de Twitter que se iba a extender la red de supercargadores que Tesla ha proyectado en Europa para este 2019 y parece, que así será. Al menos, teniendo en cuenta el mapa que ha difundido hoy la propia marca californiana, todo apunta a que nuestro continente será cubierto en su mayoría por estos puntos de recarga super rápida, coincidiendo on el lanzamiento de su modelo más popular, el Tesla Model 3.

El objetivo principal de la marca es ofrecer a sus clientes la posibilidad de recorrer Europa de forma segura en los próximos años y en este proyecto llama la atención cómo algunos países que por el momento habían quedado al margen de esta expansión, tendrán un papel protagonista en la misma. 

Nos referimos a naciones de Europa del este como Ucrania, Bielorrusia, Rumanía, Bulgaria o Albania, pero también en Grecia, donde sus ventas han sido marginales hasta el momento pero donde espera crecer en el futuro. En otros países como Francia, Alemania o Irlanda la expansión que se inició en este pasado año continuará su curso y lo mismo sucederá en nuestro mercado. 

La red de superchargers de Tesla para Europa prevé hasta 55 estaciones de este tipo en la península ibérica, 45 de las cuales se instalarán en España, con una veintena de nuevas instalaciones en territorio nacional.

Con semejante despliegue, Tesla aventaja a Ionity, el proyecto europeo que pretende llevar a cabo una red de supercargadores similar y que prometió 400 terminales disponibles en toda Europa para 2020 y es que la firma norteamericana tiene ya disponibles 1.260 estaciones de este tipo en todo el mundo y su proyecto pasa por cerrar 2019 con nada menos que 9.800. Aprovechamos para recordarte cómo fue nuestra primera experiencia con uno de estos puntos de recarga super rápida en nuestro país, el ubicado en Tordesillas –Valladolid–.