Es una de las grandes presentaciones que aún se esperan antes de que finalice el año y es que el BMW M3 que parecía presentarse en Frankfurt ha retrasado su fecha para hacer más dura la espera de unos entusiastas que hace unos días vieron como la zaga del deportivo alemán se filtraba en la red. Pero hasta que la marca decida presentarlo en sociedad, otras ya se han anticipado con su particular versión del mítico modelo firmado por la división M.

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Un adelanto del próximo M3

Decimos esto porque la compañía Alpina acaba de mostrar de manera oficial un vehículo que muchos podrán catalogar como la antesala de la nueva generación del M3, pues no solo presenta una estética más agresiva que la del Serie 3, sino que también emplea el mismo motor de seis cilindros que dará vida a la próxima bestia alemana, el cual fue presentado por primera vez con los X3 y X4 M.

preview for Así luce el Alpina B3

A decir verdad, la llegada del Alpina B3 no nos sorprende ya que en el pasado Salón de Frankfurt pudimos asistir a la presentación de su versión familiar, es decir, el B3 Touring. Ahora, hemos tenido que esperar a la apertura de puertas de la cita de Tokio para conocer a una berlina que se sitúa a medio camino entre un M340i y el futuro M3 Competition, gracias a un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea que supera los 400 caballos de potencia.

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Más de 450 CV

En concreto, se trata de un propulsor de 3.0 litros que ofrece un total de 470 caballos y un par máximo de 700 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par, que ha sido modificada para la ocasión para ofrecer unos cambios de marcha más rápidos y precisos. Además, Alpina ha revisado el sistema de tracción total xDrive para hacer frente a toda esa potencia. Con todo ello, el B3 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 303 km/h.

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Otros aspectos destacados de este vehículo son un kit de carrocería específico, con nuevos paragolpes, faldones laterales, un pequeño alerón, llantas de 20 pulgadas y cuatro salidas de escape. Y no podemos olvidar los amortiguadores adaptativos, los muelles Eibach, unas barras estabilizadoras más grandes y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Los primeros pedidos de este modelo se podrán realizar a principios del próximo año.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta