Durante la jornada de ayer pudimos contemplar la llegada de una versión inédita a la familia SUV de Volkswagen, con un T-Roc descapotable mucho más llamativo y extrovertido, aunque parece que no será el único en dejarnos sorprendidos.

Desde hace unos meses la gama del SUV alemán recibió a un nuevo integrante muy especial, el cuál parecía muy lejos de convertirse en un modelo de producción cuando conocimos por primera ver al T-Roc, pues una variante de altas prestaciones acompañada de la letra ‘R’ no parecía tener cabida en él. Sin embargo, los ingenieros de la marca nos sorprendieron a todos cuando confirmaron su llegada y ahora la situación está a punto de repetirse con el Volkswagen T-Roc R Cabriolet.

Efectivamente, hablamos de un modelo que no tendría competencia directa en el mercado ya que el único que se podía aproximar era el Land Rover Evoque Convertible, un modelo que con la nueva generación todavía no está confirmado. El alemán ofrecería unas sensaciones deportivas y el placer de circular a cielo descubierto en una mezcla perfecta para los amantes de la conducción, aunque, a decir verdad, por el momento su llegada solo está en la cabeza del diseñador X-Tomi Design.

Este reputado estudio de diseño nos ha vuelto a dejar con una de sus sorprendentes y realistas recreaciones virtuales, en la que podemos apreciar a la versión de altas prestaciones de Volkswagen lucir una imagen más agresiva gracias a la presencia de un kit de carrocería específico. En este destacan los paragolpes musculosos, con nuevas entradas de aire, la parrilla frontal rediseñada y unas ópticas oscurecidas, sin olvidarnos de unas llantas de cinco radios dobles muy atractivas. Todo ello se completa con la letra ‘R’ en el frontal.

A diferencia del modelo estándar, con sus propulsores TSI de 115 y 150 caballos, el R Cabriolet vendría acompañado del mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado del Golf GTI Clubsport S. Esto significa que bajo su capó latiría un conjunto de 2.0 litros con una potencia de 300 caballos y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Además, toda esa energía se transmitiría al asfalto de una forma efectiva gracias al sistema de tracción total 4Motion de la marca.

Por el momento, nos tenemos que conformar con esta recreación a la que hacemos referencia y con la esperanza de que si algún día la marca está dispuesta a hacer realidad este modelo, sea lo más parecido al ejemplar de la fotografía. Estaremos atentos a futuros movimientos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta