En la década de los 90, la mayoría de revistas y medios del motor estaban ilustrados por un automóvil que causó sensación tanto por sus formas como por su rendimiento, manteniéndose en el recuerdo de los entusiastas de medio mundo. Nos referimos al BMW Serie 8 original, el cual fue exprimido hasta el extremo por la marca alemana y el resultado fue un M8 que todavía hoy sigue siendo llamativo.

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¿Una cuarta carrocería?

Lamentablemente, este automóvil de alto rendimiento se quedó en forma de prototipo y nunca vio la luz verde definitiva para su paso a la cadena de producción. Ahora, casi 30 años más tarde, el BMW M8 está de vuelta y para celebrar su regreso la marca ha creado no solo una, sino tres carrocerías diferentes pensadas para contentar a todos aquellos que esperaban impacientes la venida de una nueva generación. Nos referimos a los Coupé, Gran Coupé y Cabrio, aunque tal vez no sean los únicos en llevar el apellido M8 a las espaldas.

La denominación Touring lleva muchos años presente en la gama de modelos alemanes y aunque su popularidad ha decaído últimamente en mercados como el estadounidense, en Europa sucede lo contrario y eso que la moda SUV está peleando fuertemente por conquistar a este tipo de clientes. Sin embargo, aún existen conductores incondicionales que se decantan por el dinamismo y practicidad de los modelos familiares en comparación con estos últimos, pues aunque han evolucionado mucho durante los últimos años no llegan, en general, a los niveles de algunas rancheras.

Ejercicio de diseño

Una de ellas podía ser perfectamente la que tenemos presidiendo estas líneas y es que un BMW M8 Touring sería ese tipo de vehículo que no pasaría desapercibido bajo ninguna circunstancia, especialmente si presenta un color tan llamativo como el que vimos en el Gran Coupé. Dado que la Serie 8 no cuenta con una alternativa SUV, algo que sí vemos en el Serie 3 y el X3, por ejemplo, el especialista X-Tomi Design ha dejado fluir su imaginación y nos presenta un producto de lo más peculiar que hará las delicias de los amantes de los vehículos familiares de altas prestaciones.

Sin embargo, todo esto es solo una ilusión ya que no parece que BMW vaya a fabricar un M3 o un M5 de este tipo, y menos un M8. Llegados a este punto, imaginar un modelo familiar con esa estética y un V8 biturbo de 4.4 litros bajo el capó que desarrollaría 625 caballos, quizás no sea una locura tan grande, o tal vez sí.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta