Cada vez falta menos para que el otoño de por terminada su presencia en este 2019 y con ello una nueva estación de invierno hará acto de presencia. Las temperaturas gélidas y la nieve son propias de este periodo y aunque a mucha gente no le guste, los fabricantes automovilísticos no pueden decir lo mismo ya que estas condiciones son fundamentales para poner a punto sus nuevos vehículos, algo similar a lo que está haciendo Audi en estos momentos.

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De pruebas en Suecia

Entre los varios prototipos que está probando la marca alemana en el norte de Europa, nuestros espías se han centrado en la próxima generación del A3, concretamente en su versión de cuatro puertas. Uno de estos ejemplares ha sido capturado mientras se sometía a una dura sesión de pruebas en Suecia, rodeado de un paisaje nevado y con las temperaturas bajo cero tratando de incomodar tanto a la mecánica como a los componentes electrónicos del compacto.

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Al igual que pasa con el Sportback, este Audi A3 Sedán presentará importantes cambios para seguir siendo una de las referencias del segmento, ya sea en el apartado estético, mecánico y tecnológico. No obstante, nuestros espías nos confirman que debajo de ese camuflaje sigue estando presente la plataforma MQB Evo, es decir, la misma que utiliza la generación actual, aunque esta recibirá una serie de retoques para ser más efectiva. En este sentido, los mayores beneficiados serán los más prestacionales de la gama, los S3 y RS 3.

En total serán 11 los modelos que compongan la próxima generación del compacto alemán, incluyendo una carrocería descapotable que también contará con una versión S3, aunque no con un RS 3. Los principales cambios estéticos vendrán con un frontal más geométrico, unos grupos ópticos de nueva factura y una línea del techo algo más inclinada. En el interior, por su parte, la gran novedad vendrá con la presencia del cuadro de instrumentos digital de la marca en todas las versiones.

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Con respecto a la mecánica nos encontraremos con una amplia de gama de propulsores diésel y gasolina, así como variantes ecológicas en forma de un híbrido enchufable y, tal vez, una versión TGI de gas natural. El rango de potencias irá desde los 115 hasta los más de 400 caballos que promete el futuro RS 3, con cajas de cambios automáticos y manuales, así como sistemas de tracción a dos (delanteras) o cuatro ruedas.

Para 2020

El Audi A3 de próxima generación verá la luz el próximo en los primeros meses del próximo año, mientras que la versión de cinco puertas se presentará antes de que termine este 2019. Estaremos atentos a futuras novedades.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta