Llevábamos tiempo hablando de ella y por fin una de las furgonetas más populares del mercado acaba de ver la luz de forma oficial, exhibiéndose como un producto mucho más avanzado y tecnológico. Hablamos del Volkswagen Caddy, que en esta nueva generación se ha mudado a la plataforma MQB para obtener una serie de beneficios muy interesantes, además de presentar un diseño moderno bastante llamativo.

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Imagen moderna

Disponible en tres versiones diferentes, dos de ellas pensada para el transporte de mercancías, llama la atención la imagen novedosa que luce la pequeña furgoneta alemana. En la parte delantera aparecen unos grupos ópticos que pueden adoptar la tecnología led, divididos por una delgada parrilla con el logotipo de la marca en el centro. Por debajo de esta encontramos una rejilla inferior, mientras que en la zona inferior destaca un de mayor tamaño que ocupa la mayor parte del paragolpes rediseñado.

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En la parte trasera, las delgadas luces traseras led son más largas que antes y se extienden hasta el techo. El nuevo Caddy también se beneficia de unas llantas de 18 pulgadas, disponibles como opción por primera vez. Dependiendo de la variante, la furgoneta ofrecerá una puerta trasera grande o dos más pequeñas en la parte posterior, así como una o dos laterales deslizantes, todas ellas disponibles con apertura eléctrica. Todos estos cambios en su diseño afectan en la aerodinámica ya que el Cx baja de 0.33 a 0.30.

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En lo que al interior se refiere aparece un sistema de infoentretenimiento con una pantalla que puede ir desde las 6,5 hasta las 10 pulgadas, con un novedoso cuadro de instrumentos digital, así como un salpicadero completamente rediseñado, volante multifunción, palanca de cambios novedosa, asientos ergonómicos y, por primera vez, la apertura sin llave. En lo referido a los asientes de seguridad cabe destacar la presencia del control de crucero adaptativo, el de control de remolque y la alerta de tráfico trasero y lateral.

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Diferentes opciones mecánicas

En el apartado mecánico aparecen diferentes opciones basadas en propulsores diésel, gasolina y de gas natural. Con respecto a los primeros, la marca dice que están “entre los motores de gasóleo más limpios del mundo” gracias a la tecnología twin dosing. Se trata de dos unidades TDI con potencias que van desde los 75 hasta los 122 CV, ofertados junto a un bloque TSI de 116 CV y otro TGI cuya potencia no ha trascendido. La entidad alemana también afirma que esta nueva generación reduce hasta en un 12% el consumo de combustible en comparación con su antecesora.

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Su llegada a los concesionarios tendrá lugar a finales de este año y serán tres los niveles de equipamiento disponibles (Caddy, Life y Style). Por el momento desconocemos sus precios.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta