Los speedster se han vuelto a poner de moda, especialmente entre la marcas más exclusivas. Solo así se explica el éxito de modelos como los impresionantes Ferrari Monza y McLaren Elva que combinan ese guiño a los coches de competición clásicos sin apenas parabrisas con un diseño de lo más moderno. Una fórmula que también presenta este particular Maserati, que en realidad no ha sido creado por Maserati. Se llama Maserati MilleMiglia Concept, un nombre que deja muy claro su inspiración en el pasado en competición de la marca del tridente.

Maserati Millemiglia Conceptpinterest
SerafiniStile

Pura belleza en formato monoplaza

Este concept nacido de la mano del diseñador Luca Serafini, conocido por otros interesantes render está inspirado en modelos de competición clásicos de Maserati, como el 250F o el 6CM. Esto se ve por ejemplo en sus minimalistas ópticas delanteras, con solo unas fina líneas LED que recorren parte de un frontal en el que podemos ver cómo no la parrilla con el tridente y a partir del cual podemos ver una sinuosa y sensual carrocería llena de curvas.

Maserati Millemiglia Conceptpinterest
SerafiniStile

En ella destaca sobre todo unas generosas entradas de aire, su compacto y bajo parabrisas y su joroba justo detrás del único asiento presente en un moderno y lujoso puesto de conducción situado justo en el centro en el que el cuero y la fibra de carbono son los protagonistas y al que se accede abriendo unas puertas con un curioso formato que combina el estilo tijera de Lamborghini y el suicida de modelos como los Rolls-Royce.

Maserati Millemiglia Conceptpinterest
SerafiniStile

Y si el frontal y lateral transmiten pura belleza italiana la trasera es incluso más espectacular con unos finos y alargados pilotos traseros en medio de dos enormes salidas de aire que junto a una tercera luz vertical sobre el inicio de la joroba y un difusor trasero por abajo enmarcan el famoso logo del tridente de Maserati.

Maserati Millemiglia Conceptpinterest
SerafiniStile

Este diseño deja claro dos aspectos: que cuenta con un motor en posición central trasera del que no se tienen detalles, y que se ha buscado ofrecer un coche capaz de ofrecer las máximas sensaciones al volante colocando al piloto en el centro de todo tal y como hacía en su día el McLaren F1 por ejemplo. Sin duda sería un digno rival para el Ferrari Monza y el McLaren Elva

Maserati Millemiglia Conceptpinterest
SerafiniStile

Maserati, toma nota

Lamentablemente como puedes imaginar a estas alturas el hecho de que sea una creación no oficial ni real hace que las posibilidades de verlo materializado algún día sean prácticamente nulas. Pero como hoy es el día de Reyes pedimos a Sus Majestades que si no es muy tarde le traigan a Maserati un buque insignia como este para su gama en esta nueva era que la firma del tridente está a punto de comenzar. Todo sea por disfrutar de semejante belleza en movimiento.

Maserati Millemiglia Conceptpinterest
SerafiniStile
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.