Es apenas 15 centímetros más corto que el Range Rover (se queda en los 4,88 metros) y toda una referencia en lo que a todo terrenos de carácter deportivo se refiere. Hablamos del Range Rover Sport, que al igual que su hermano mayor ha recibido una nueva actualización que añade un punto extra de electrificación y exclusividad a la gama con una nueva mecánica diésel mild hybrid y nuevas versiones especiales.

preview for Así luce el nuevo Range Rover Sport HST

Hola al diésel mild hybrid, adiós a los V6 y V8

Estéticamente este Range Rover Sport MY 2021 no trae cambios de calado, siendo muy continuista respecto al modelo presente que poco a poco ha ido tomando rasgos que estrenaron los Range Rover Evoque y Velar. Sin embargo sí hay novedades en lo referente a sus acabados disponibles y en lo relativo a su equipamiento tecnológico, ligeramente renovado.

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Land Rover//Car and Driver

Sin embargo la gran novedad de este nuevo modelo llega de la mano de un nuevo motor mild hybrid diésel Ingenium de seis cilindros en línea de aluminio acompañado de un sistema de 48 V y que se ofrecerá en forma de dos versiones: D300 con una potencia de 300 CV y D350 que alcanza los 350 CV. Ambos llegan para reemplazar a los motores V6 y V8 diésel que ya no estarán disponibles en la gama y para introducir la codiciada etiqueta ECO en los motores diésel del Range Rover Sport.

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Land Rover//Car and Driver

No obstante a pesar de dejar atrás estos motores, Land Rover asegura que esta nueva mecánica está a la altura del antiguo V8, con una aceleración en el o a 100/h en 6,9 segundos y todo ello con unas emisiones más contenidas con unos 237 g de CO2 por km. Estas versiones se suman por supuesto a los cinco motores gasolina ya conocidos y al híbrido enchufable Range Rover P400e.

Range Rover Sport - fotos
range rover sport

Más estilos para elegir

Acompañando a esta gama mecánica encontramos nuevos acabados especiales, entre ellas dos disponibles dentro del la versión HSE:

Por un lado está la HSE Dynamic Black que incluyen un paquete donde el negro es el protagonista y en el que se incluyen unas llantas de 21 pulgadas en acabado Gloss Black (22 si lo elegimos en la versión D300), lunas oscurecidas y una tapicería a juego en color oscuro. Todo ello acompañado de un acabado exterior en en Santorini Black o Carpathian Grey.

Su alternativa es la HSE Silver, con un acabado exterior Shadow Atlas, cristales tintados y unas llantas de aleación de 21 pulgadas también en acabado Gloss Black. Esta versión está disponible con siete opciones de color exterior, entre ellos los nuevos Lantau Bronze y Hakuba Silver, y dos para el interior, donde también se incluye un techo panorámico o un compartimento refrigerador en la consola central entre otros detalles.

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Para los más deportivos también se incluye una versión SVR Carbon Edition con una potencia de 575 CV que combina detalles de fibra de carbono por ejemplo en un capó oscurecido y otras partes del parachoques, la parrilla o los bordes de las salida de aire. La presencia de la fibra de carbono también llega al interior que también cuenta con placas exclusivas de esta SVR Carbon Edition o unas llantas de aleación de 22 pulgadas también en Gloss Black.

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A estas novedades mecánicas y estéticas se suma en el apartado tecnológico la llegada de Apple CarPlay y Android Auto a los sistemas multimedia de la gama Range Rover Sport, de serie en cualquiera de sus versiones, además de la posibilidad de disponer de Wi-Fi 4G o integración total con Spotify. Los sistemas de purificación de aire también han sido actualizados con filtración PM2.5, para atrapar incluso las partículas más finas y neutralizar olores.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.