La llegada del Range Rover Evoque 2019 ha supuesto un nuevo salto de calidad en todo un superventas, y eso a pesar de que desde fuera parezca que no ha cambiado tanto. Y es que esta segunda generación del SUV compacto ha traído no solo más tecnología sino también motores más eficientes y la llegada de futuras versiones electrificadas, entre ellas una versión híbrida enchufable que tras unos meses de espera por fin podemos conocer con todo detalle.

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Un híbrido de 309 CV

También conocido como Range Rover Evoque P300e, esta nueva versión enchufable se sirve de la nueva arquitectura de la marca para albergar una parte eléctrica aún mayor que en el mild-hybrid con tecnología de 48 voltios ya presente en la gama contando con un motor eléctrico de 109 CV colocado en el eje trasero y alimentado por una batería de ion-litio de 15 kWh ubicada justo debajo de los asientos traseros.

range rover evoque phev
Land Rover//Car and Driver

Una tecnología que acompaña a un motor Ingenium de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros con una potencia de 200 CV que al sumarse con el eléctrico dan como resultado una potencia conjunta de 309 CV.

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Land Rover//Car and Driver

De esta forma, y acompañado de una nueva transmisión automática de ocho velocidades, más liviana que antes, este Evoque presume de una aceleración en el 0 a 100 km/h en unos 6,4 segundos. Y lo que es aún más importante, es capaz de ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de 66 km, suficiente para ir y volver varias veces al trabajo sin necesidad de enchufarlo. Además incluso con los dos motores funcionando llega acompañado de unas cifras muy ajustadas en consumo y emisiones con un 1,4 l cada 100 km y solo 32 g/km de CO2.

Range Rover Evoque - fotos
range rover evoque 2024

Electrificación flexible

Para gestionar este tren motriz eléctrico este Evoque PHEV ofrece tres modos distintos: HYBRID, que permite combinar la potencia de los dos motores, tanto el de combustión como el eléctrico -y es capaz incluso de gestionar de la mejor forma posible la energía si establecemos previamente un destino en el sistema de navegación- el modo EV que permite circular con cero emisiones y ruidos haciendo uso únicamente del motor eléctrico y el modo SAVE, que prioriza el uso del motor de combustión con el objetivo de mantener el estado de carga de la batería en el nivel deseado.

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Land Rover//Car and Driver

Para cargar su batería el Range Rover Evoque PHEV cuenta con un cable de carga doméstica Mode 2 que permite alcanzar un 100% de su autonomía en 6 horas y 42 minutos, aunque para los que busquen la máxima velocidad también hay un cable de carga Mode 3 que permite, conectarlo a un wall box doméstico o a un punto de carga público de corriente alterna para obtener un 80% de su capacidad en solo 1 hora y 24 minutos. La carga más rápida si embargo se obtiene con un punto de carga público de corriente continua de 32 kW con el que podemos obtener un 80% de batería en solo 30 minutos.

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Land Rover//Car and Driver

Con su llegada, esta versión híbrida enchufable (PHEV) del Evoque se unirá a otras versiones electrificadas que ya forman parte de la gama Evoque, incluyendo un MHEV o mild-hybrid y en el futuro una versión 100% eléctrica.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.