Desde que Bugatti sorprendió con su estratosférico récord alcanzando los 490 km/h llamaba la atención el aspecto del Chiron autor de la hazaña. Una carrocería más alargada y aerodinámica, entradas de aire más grandes y agresivas y una trasera simplemente monstruosa. Una especie de modelo “longtail” del Chiron que para muchos anticipaba de forma clara una nueva versión aún más espectacular y veloz de este modelo de Bugatti. Incluso la propia Bugatti dejaba pocas dudas al respecto hablando de él como un “modelo de pre-producción para una nueva variante del Chiron”.

Bugatti Chiron Super Sport 300+
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Finalmente todas las incógnitas han quedado despejadas con el anuncio del Bugatti Chiron Super Sport 300+, una serie limitada a solo 30 unidades que recupera la mítica denominación que ya utilizó su predecesor, el Veyron, para su variante más potente y a la que acompaña la cifra 300 que hace referencia al récord obtenido que ha significado superar por primera vez las 300 mph, es decir, los 490 km/h.

preview for Récord: El Bugatti Chiron rompe la barrera de los 490 km/h

En esencia será el mismo modelo que logró el récord, con su carrocería de fibra de carbono desnuda solo acompañada de una decoración naranja en algunas zonas del coche, aunque si este color no te convence se podrá encargar tu Chiron con otra opción cromática.

Bugatti Chiron Super Sport 300+
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Siguiendo el camino abierto por el prototipo y el Centodieci este Chiron Super Sport 300+ contará con un motor W16 quad-turbo 8.0 que en su última evolución llega a unos impresionantes 1.600 CV de potencia. Y aquí terminan las similitudes con el prototipo, porque afortunadamente el modelo de producción no lleva jaula antivuelco, ordenadores y equipos de medición para la velocidad pero sí un asiento extra para el copiloto.

Bugatti Chiron Super Sport 300+
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También el puesto de conducción será mucho más estándar y confortable para el día a día que el rebajado asiento que utilizó el piloto Andy Wallace en la caza del récord en la pista de Ehra-Lessien. Aunque uno de los cambios más discutidos sea la instalación de un limitador de velocidad que hace que la cifra máxima de vuelo a ras del suelo se quede en unos 440 km/h, según ha anunciado el propio CEO Stephan Winkelmann a Motor1 en vez de los 490 del récord o incluso los 500 que Bugatti asegura podría obtener su prototipo de récord.

Bugatti Chiron Super Sport 300+
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En cualquier caso, al fin y al cabo estamos hablando de una marca del nivel de Bugatti, se podrá encargar la instalación de una jaula antivuelco y la desactivación del limitador de velocidad para saborear en primera persona lo que se siente al ir a casi 500 km/h. Afortunadamente los clientes tendrán acceso a la misma pista alemana de Ehra-Lessien para poder comprobarlo sin necesidad de intentarlo en otros lugares menos seguros donde probablemente ir a velocidades algo menores con este coche ya significaría ir a la cárcel.

Contar con una de estas avanzadas máquinas de récord costará 3,5 millones de euros aunque habrá que esperar a 2021 para que se inicie su producción.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.