Genesis, la marca de lujo de Hyundai avanza poco a poco en su desembarco en distintos mercados con una buena cantidad de productos que incluyen los G70, G80 y G90 y el SUV GV80.

preview for Genesis G80: Diseño clásico para un sedán tecnológico

Sin embargo, este último también contará con otros hermanos muy pronto, ya que la marca coreana planea tenía previsto lanzar otros dos nuevos SUV en los próximos meses. Un GV90 que estará basado en los colosales Kia Telluride y Hyundai Palisade, y uno más compacto, un Genesis GV70 que por fin se descubre oficialmente ante el mundo.

genesis gv70
Genesis //Car and Driver

Compacto y ágil

Con una carrocería camuflada pero que deja apreciar las líneas maestras de la marca premium de Hyundai este GV70 mantiene los rasgos de su hermano mayor, el GV80, aunque con un punto más de dinamismo, gracias por ejemplo a sus rasgos más curvados en el frontal, muy similares a los del G70, pero que sobre todo lo diferencia del resto en la parte trasera con un diseño del pilar C muy llamativo y una caída más horizontal de la luneta trasera coronada por un spoiler y acompañada debajo por dos estilizados pilotos traseros y por lo que parece ser una salida de escape con un curioso diseño vertical.

genesis gv70
Genesis //Car and Driver

Como era de esperar este GV70 compartirá buena parte de su ADN con el recién presentado Hyundai Tucson a pesar de que su aspecto e interior será algo distinto, con una mayor apuesta por el lujo como ya han mostrado el resto de modelos de la familia Genesis.

Este toque de lujo y diseño coreano se aprecia en un interior moderno y minimalista con un limpio salpicadero con un interior en color negro brillante con todos los botones y funciones, mientras que en lo alto hay una gran pantalla panorámica para el sistema de infoentretenimiento, así como también un gran cuadro de mandos digital. El volante también apuesta por un diseño de lo más particular al menos en la versión convencional, ya que la versión GV70 Sport luce un aspecto más deportivo y natural.

Esta versión contará además con otros rasgos distintivos como unos paragolpes diferente, llantas de 21 pulgadas, adornos cromados y unas salidas de escape de mayor tamaño, así como un interior que también luce elementos con acabado en fibra de carbono.

genesis gv70
Genesis //Car and Driver

Apuntando a los BMW X3 y Audi Q5

En cuanto a su mecánica Genesis aún no ha dado detalles al respecto, aunque se espera que este GV70 cuente con al menos dos versiones distintas de motores gasolina y otra variante diésel. Mecánicas lo suficientemente efectivas como para competir con modelos de la talla de los BMW X3, Jaguar E-Pace, Audi Q5 y Mercedes GLC.

El cualquier caso su fecha de llegada al mercado aún sigue siendo una incógnita, aunque la marca sí ha adelantado que desde hoy y durante los próximos dos meses realizarán distintas pruebas de conducción con 100 unidades del modelo por toda Corea, ya totalmente liberado de camuflaje antes de que llegue, ya sí, ese lanzamiento oficial.

Lamentablemente, como en el caso del resto de modelos de Genesis, su llegada a Europa no está garantizada.

genesis gv70
Genesis //Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.