DS Automobiles poco a poco va diversificando su gama con nuevas versiones. eso sí, con una apuesta cada vez mayor por la electrificación. En este caso afecta a su buque insignia (hasta la llegada de la nueva berlina DS 9) el SUV DS 7 que ya cuenta con una versión híbrida enchufable con tracción total bajo el sello E-Tense. Ahora recibirá a una hermana pequeña denominada DS 7 Crossback E-Tense 225 que renuncia a esa tracción 4x4 para convertirse en la versión híbrida de acceso.

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El hermano más racional

Así a diferencia de su hermano mayor, que combinaba una potencia de 300 CV con tracción total, esta versión se conforma con una potencia de 225 CV que van directos exclusivamente a las ruedas delanteras.

Concretamente este tren motriz se compone de un motor de gasolina de 180 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, y un motor eléctrico de 110 CV integrado directamente en la caja de cambios automática. Esta mecánica electrificada cuenta con una batería de 13,2 kWh, suficiente para obtener una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 km (WLTP) o bien 72 km (ciclo WLTP urbano), dando como resultado unos consumos que rondan los 1,4 y 1,6 litros cada 100 km según el ciclo WLTP.

Como en el caso de su hermano estamos ante un modelo híbrido enchufable, que llega con dos cables de carga, un modo 2 estándar para un enchufe clásico o un modo 3 de 7,4 kW que permitirá cargar completamente la batería en solo 1h 45 minutos en un punto de carga. No obstante esta batería también se podrá ir cargando durante la conducción recurriendo a un sistema de recuperación de energía heredado de la Formula E, ya sea de la mano del motor de gasolina, o bien en las desaceleraciones y frenadas. Además cuenta con una función denominada E-SAVE que servirá para dejar la batería lo más cargada posible o bien reservar energía suficiente para poder circular en modo eléctrico los últimos 10 o 20 km de nuestro viaje.

DS 7 - fotos
ds 7 2023

Un completo equipamiento

Además de toda esta mecánica este DS 7 Crossback E-Tense 225 cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension, que analiza mediante cámaras y sensores el estado del asfalto y las reacciones del coche para adaptar en tiempo real la dureza de la suspensión actuando independientemente en cada rueda, ofreciendo así siempre el máximo confort, también gracias a una mejorada insonorización incluyendo lunas de vidrio laminado de serie. Tampoco faltarán unas llantas de aleación negras diamantadas London de 19 pulgadas, aunque también están disponibles en tamaño de 20 de forma opcional.

Además este DS 7 contará con una conducción autónoma de nivel 2 gracias a un completo arsenal de asistentes como el DS Connected Pilot, DS Driver Attention Monitoring, DS Night Vision o el DS Park Pilot.

El DS 7 Crossback E-Tense 225 ya se puede pedir con un precio de partida de 49.950 euros. Las primeras entregas llegarán en otoño de 2020.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.