Cuando hace unos meses nuestros espías nos enviaron unas imágenes procedentes de las inmediaciones del centro de pruebas de Mercedes nos llevamos una cierta sorpresa, ya que estas nos mostraban a un AMG GT 4 puertas Coupé camuflado. Aunque el modelo no lleva ni dos años en el mercado, la firma de la estrella estaba preparando una serie de cambios que ya se han hecho oficiales para todas las versiones de esta berlina de altas prestaciones. A decir verdad, estos no son muy significativos en lo que a diseño se refiere.

Cambios estéticos sutiles

Básicamente, el Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé 2022 conserva su imagen, aunque añade tres colores novedosos (Spectral Blue Metallic, Spectral Blue Magno y Cashmere White Magno), nuevos diseños para las llantas de 20 y 21 pulgadas, así como unas pinzas de freno de color rojo disponibles para la versión de acceso a la gama. Las versiones de seis cilindros ahora pueden adoptar el frontal de las de ocho, mientras que el nuevo paquete AMG Night Package II añade un toque de deportividad con una serie de detalles en cromo oscuro.

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Con respecto al interior, lo más destacado es la presencia de un nuevo volante AMG Performance que cuenta con un sensor integrado para determinar si las manos del conductor están en él, diferentes botones y unas levas del cambio de mayor tamaño. Por supuesto, Mercedes ha introducido nuevas tapicerías y molduras decorativas, así como unas plazas traseras que ahora cuentan con una configuración de tres asientos, de forma que el GT de 4 puertas se vuelve un poco más práctico.

Mercedes-AMG GT 4Puertas - fotos
mercedes amg gt 63 s 4matic

Misma oferta mecánica

La firma de la estrella ha presentado su actualizada berlina de altas prestaciones sin cambios bajo el capó. Las versiones de seis cilindros en línea se basan en un bloque turboalimentado de 3.0 litros que desarrolla 367 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo en el GT 43, mientras que el GT 53 ofrece un extra de rendimiento con sus 435 CV y 520 Nm. La encargada de digerir toda la energía es una caja de cambios automática de nueve velocidades que se conecta con el sistema de tracción integral 4Matic+ con distribución variable del par. En el mejor de los casos, el AMG GT 4 puertas Coupé alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos (el GT 43 tarda 4,9 s) y su velocidad máxima es de 285 km/h.

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Con respecto a las variantes V8, el protagonista es un propulsor biturbo de 4.0 litros capaz de desarrollar hasta 639 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm, en su versión más prestacional denominada 63 S 4Matic+. En esta variante, la berlina deportiva consigue alcanzar los 100 km/h en apenas 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h. Por su parte, el 63 4Matic+, arroja sobre el asfalto 585 CV y un par máximo de 800 Nm, igualmente conectado a una caja de cambios automática con distribución variable del par que envía toda la energía a las cuatro ruedas del vehículo. Dado que sus cifras son peores, también lo son sus prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Por encima de todas ellas se sitúa el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, una bestia híbrida que añade un motor eléctrico al citado bloque V8 biturbo de 4.0 litros para así arrojar sobre el asfalto la friolera de 843 caballos de potencia y nada menos que 1.400 Nm de par máximo. De esta manera, la berlina híbrida enchufable alemana consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 316 km/h.

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Dinámica de conducción mejorada

Si dejamos a un lado los motores, toca centrarse en una suspensión AMG Ride Control+ optimizada que estrena dos válvulas encargadas de limitar la presión de los amortiguadores adaptativos (una se encarga de controlar el rebote y otra la compresión). De esta forma, el sistema permite ajustar de una forma más precisa la fuerza de amortiguación en función de las diferentes condiciones y programas de conducción. Así mismo, la berlina de altas prestaciones estrena unos silentblocks en el eje delantero con diferentes niveles de rigidez, que ofrecen una mayor flexibilidad longitudinal sin perder precisión y feedback en la dirección.

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Ediciones especiales

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que la actualización viene acompañada por una edición exclusiva, disponible para todas las motorizaciones, cuyas principales características son la pintura roja del exterior, los cromados que rodean la carrocería y unas llantas forjadas de 21 pulgadas. En el interior, luce una tapicería exclusiva, molduras de madera de fresno gris de grano natural y umbrales de las puertas iluminados.

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Además, las versiones V8 se pueden beneficiar de otra edición especial AMG. Esta destaca por el color AMG green hell magno y los componentes pertenecientes al paquete AMG Night, es decir, una serie de elementos pintados en negro de alto brillo y Dark Chrome. También cuenta con llantas forjadas de 21 pulgadas y de forma opcional se puede añadir el paquete aerodinámico AMG y el paquete exterior de fibra de carbono AMG. Con respecto al interior, destacan los asientos deportivos en napa bicolor gris titanio pearl/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo y molduras decorativas en efecto lacado brillante negro, así como la exclusiva placa Edition y los umbrales de las puertas en color verde.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta