Aunque nos trajo un notable restyling a inicios de 2020, Mercedes está trabajando ya en una nueva generación del Mercedes Clase E. Una nueva generación W214 que ya hemos podido ver hace unos meses rodando ya por las carreteras con los primeros prototipos y que por supuesto llegará acompañada de las habituales versiones deportivas de Mercedes-AMG.

Y parece que el primero en abrir boca será una vez más la famosa versión de acceso E 53. Un modelo que nuestros espías han cazado por el norte de Europa en un entorno muy invernal con la nieve presente.

nuevo mercedesamg e 53 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Características generales del Mercedes-AMG E 53

Aún tapado con una buena cantidad de camuflaje este Mercedes-AMG E 53 ha sido cazado mientras repostaba en una gasolinera de Escandinavia, escondiendo aún celosamente los rasgos de esta nueva generación e incluso mostrándonos dos diseños de llantas distintas dependiendo del eje. En cualquier caso la fórmula de AMG ya es más que conocida por lo que no faltará en el menú una cuádruple salida de escape con diseño redondo y unos faldones y paragolpes más bajos y agresivos.

nuevo mercedesamg e 53 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Mercedes-AMG E 53

A nivel técnico y como AMG lleva adelantando desde hace tiempo contaremos con una mecánica híbrida enchufable de alto rendimiento con la nueva tecnología AMG E Performance que en este modelo llegará en forma de una combinación del famoso motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo y un pequeño motor eléctrico ubicado en el eje trasero que permitirán ofrecer un sistema de tracción 4MATIC+ y una potencia de 460 CV de potencia. Su batería de alto rendimiento de AMG permitirá además ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 20 km, que si bien no puede parecer mucho hay que recordar que está ideada especialmente ofrecer un buen equilibrio entre alto rendimiento y eficiencia.

nuevo mercedesamg e 53 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Se espera que este nuevo Mercedes-AMG E 53 de nueva generación aterrice en algún momento del año que viene en 2023, aunque antes de eso esperamos ver a estos prototipos ir despojándose poco a poco de sus capas de camuflaje.

nuevo mercedesamg e 53 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.