Cuando DS Automobiles presentó la variante más lujosa y exclusiva de su SUV de gran tamaño la pasada primavera, algunos vaticinaron que no sería sencillo dar salida a 70 unidades de un DS 7 Crossback Louvre cuyo precio partía de los 50.400 euros. Sin embargo, la marca gala ha puesto ya el cartel de "todo vendido" a continuación, vamos a tratar de explicarte por qué.

El DS 7 Crossback Louvre no solo presume de un diseño plenamente vigente y de un amplio nivel de equipamiento, gracias a que está basado en el acabado Grand Chic. También se ha ofrecido a un precio inferior al de sus competidores alemanes y todo ello incluyendo ciertos elementos únicos, los que le relacionan con uno de los museos más visitados del mundo.

Homenaje real al Louvre

Los 70 propietarios del DS 7 más especial se han llevado la tarjeta de Amigos del Louvre que da acceso ilimitado durante todo un año tanto al Louvre como al Museo Eugène-Delacroix, además de entrada prioritaria por el Passage Richelieu, pase gratuito para un acompañante y descuentos en otros centros culturales incluidos.

DS 7 - fotos
ds 7 2023

Quienes no hayan querido ir tan lejos con motivo de la pandemia –por ejemplo–, han podido apreciar hasta 182 obras emblemáticas del museo parisino sin moverse del coche, pues el DS 7 Crossback las reproduce en su pantalla central de 12 pulgadas, junto a podcasts reproducibles hasta en cinco idiomas.

Disponible solo en Azul Encre, Negro Perla Negra y Gris Platino, el DS 7 Crossback Louvre incorpora en exclusiva –por el momento– un equipamiento realmente sofisticado con los siguientes elementos destacados: el sistema DS Connected Pilot de conducción semiautónoma (nivel 2), la suspensión adaptativa por cámara DS Active Scan Suspension, los faros DS Active Led Vision, avisador de objetos en el ángulo muerto o asientos delanteros calefactables, ventilados y con función masaje, entre otros elementos.

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Equipamiento especial para el SUV

La dotación se completa con los logotipos Louvre del capó, el portón y las puertas delanteras, las inserciones en negro de los marcos de las ventanillas, las barras de techo y los pilotos, las llantas de aleación de 20 pulgadas y diseño Alexandria, así como unas carcasas de los retrovisores que no solo son negras, también incluyen la famosa pirámide del museo impresa.

ds 7 crossback louvre
DS Automobiles//Car and Driver
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Uno de los motores más consagrados del grupo PSA, el BlueHDI de 180 caballos, se esconde bajo el capó de el DS 7 Crossback Louvre y bien asociado al cambio automático EAT8. Este conjunto mecánico le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h y todo ello con un gasto medio declarado de 6,3 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP.

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Aunque las 70 unidades reservadas al mercado español se agotaron antes de que se cerrara el año, la edición limitada DS 7 Crossback Louvre se comercializa en más lugares: dieciocho países de Europa, África, América y Asia.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.