• Se trata del Mach E más potente hasta la fecha con 486 CV
  • Equipa además unos frenos Brembo de alto rendimiento y unos amortiguadores MagneRide
  • Llegará junto al Mach-E GT estándar en verano de 2021

Aunque a algunos puristas les siga chocando que exista un Mustang SUV y eléctrico no puede decirse que Ford no esté ofreciendo un modelo con unas prestaciones y deportividad dignas del mítico pony car con el Ford Mustang Mach-E.

De hecho la firma del óvalo sigue con su escalada de rendimiento en este deportivo eléctrico, ya que después de mostrarnos sus primeras versiones con potencias de 258 y 337 CV y autonomías de 450, 540 y 600 km, así como también el Ford Mustang Mach-E GT que elevo la potencia hasta los 465 CV, ahora llega una versión mejorada de este último modelo denominada GT Performance Edition que llega con el objetivo de hacer realidad un o a 100 km/h en 3,5 segundos y ponerle las cosas complicadas Tesla y su Model Y Performance.

A la caza del otro Performance

Para ello esta Performance Edition del Mach E se presenta con una potencia de 486 CV y 860 Nm de par máximo, cifras que no podemos comparar con las del Model Y Performance, ya que Tesla no las publica, aunque sí con los 3,7 segundos que anuncia y que colocan a este Mustang un poco por delante.

ford mustang mach e gt performance edition
Ford//Car and Driver

Donde sí parecece que Ford no superará a Tesla es en la autonomía, con unos anunciados 378 km (eso sí parece que bajo el ciclo EPA) frente a los 480 WLTP del Model Y Performance.

No obstante este nuevo Mustang Mach E GT Performance presumirá de muchos otros elementos que dejan clara su apuesta por la deportividad, y es que contrá de serie con un sistema de frenos mejorado de Brembo, unos amortiguadores MagneRide o unas llantas exclusivas de 20 pulgadas bicolor calzadas en unos neumáticos 245/45R20 de Pirelli.

ford mustang mach e gt performance edition
Ford//Car and Driver

Más allá de esta conducción mejorada el Performance contará con otros elementos distintivos en el interior como unos asientos creados por Ford Performance con el material Performance Gray ActiveX y costuras en contraste color metalizadas en contraste, además de inserciones especiales reflectantes Miko. Por su parte el panel de instrumentos recibe un exclusivo toque de aluminio mientras que fuera, en la parte trasera, está presente la insignia especial Performance Edition GT, acompañada de una buena cantidad de colores para la carrocería: Cyber Orange Metallic Tri-Coat, Dark Matter Grey Metallic, Rapid Red Metallic Tinted Clearcoat, Star White Metallic Tri-Coat, Grabber Blue Metallic , Shadow Black, Iconic Silver Metallic y Space White Metallic

preview for El Ford Mustang Mach-E ya está aquí

Listo para verano

Este nuevo Ford Mustang Mach E GT Performance edition llegará acompañado junto a la versión GT estándar el próximo verano de 2021 con un precio aún por determinar.

ford mustang mach e gt performance edition
Ford//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.