Con más de 500 CV procedentes de dos motores eléctricos que responden prácticamente al instante, el rendimiento del BMW iX 2021 seguramente estará fuera de toda duda. Incluso si el SUV eléctrico con sus grandes proporciones frenará la báscula por encima de las dos toneladas, su aceleración seguiría siendo bastante impresionante debido a todo ese par motor disponible bajo el pie derecho. El tiempo prometido de “menos de 5 segundos” para alcanzar los 100 km/h desde parado cuenta solo una parte de la historia pues su principal punto fuerte será la aceleración en movimiento, que es mucho más relevante en la vida cotidiana.

Muy llamativo

Dados estos números y su elevado rendimiento, la apariencia del SUV eléctrico sigue siendo relativamente moderada, incluso si el cliente recurre al paquete deportivo opcional que pondrá a disposición del usuario BMW. Para tratar de solucionar este pequeño problema el conocido artista X-Tomi Design ha querido aportar su granito de arena al ofrecernos un vehículo que sí encajaría con esos más de 500 caballos de potencia pues hablamos de toda una versión M que haría las delicias de los más entusiastas.

El BMW iX M que nos presenta en la imagen que preside estas líneas presenta unos cambios estéticos importantes, siendo uno de los más destacados su enorme parrilla de riñones al más puro estilo de los BMW M3 G80 y M4 G82. De acuerdo con esto, esta hipotética variante de alto rendimiento también presume de grandes entradas de aire y elementos aerodinámicos de formas llamativas debajo de los grupos ópticos. Las llantas de aleación igualmente cobran mucho protagonismo debido a su imponente tamaño, así como los faldones laterales y un difusor posterior.

preview for BMW iX: El buque insignia tecnológico de la marca bávara

¿Llegará una versión M?

En realidad, es bastante improbable que BMW lleve una versión M real del iX a la carretera en los próximos años. La situación es diferente en el caso de una variante M Performance, posiblemente conocida como BMW iX M50, que se situaría en lo más alto de la gama y contaría con esos más de 500 CV prometidos. Otro indicio en esta dirección es la nomenclatura del BMW i4, cuya variante de 530 CV probablemente salga al mercado como BMW i4 M50.

No obstante, para todos aquellos que están buscando un SUV de altas prestaciones firmado por el departamento M de la marca, las mejores opciones son los X5 y X6 M Competition con sus 625 caballos extraídos de un propulsor V8 biturbo de 4.4 litros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta