Los conductores del mercado indio sienten devoción hacia las berlinas de grandes dimensiones, de forma que las marcas deben adaptar sus automóviles a estas preferencias si quieren tener éxito. BMW acaba de hacerlo con el Serie 3 que todos conocemos, alargando su distancia entre ejes y ofreciendo un plus de habitabilidad que será muy bien recibido en esta región, sin perder de vista el dinamismo y la exclusividad que tanto gusta a los clientes de la firma alemana.

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Reservado para la India

Disponible en los acabados ‘Luxury Line’ y ‘M Sport First Edition’, el BMW Serie 3 Gran Limousine reúne una serie de características únicas y un grado de confort muy elevado gracias al trabajo que han realizado los ingenieros de la marca para contentar a sus clientes de la India. Lo más destacado de esta nueva carrocería es una distancia entre ejes que gana 110 milímetros con respecto al Serie 3 estándar, con nada menos que 4,81 metros de longitud y una batalla de 2,96 m. El diseño no ha cambiado, a excepción de unas puertas traseras que han crecido notablemente.

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Estas han aumentado su longitud en 110 milímetros y dan paso a un interior rematado en una exclusiva tapicería de cuero Vernasca, con unos asientos traseros rediseñados desde los cuales cada uno de los ocupantes dispondrá de un espacio para las piernas ampliado en 43 milímetros.

Por lo demás, este Serie 3 cuenta con climatizador automático de tres zonas, un aislamiento mejorado, techo solar panorámico, luces de ambiente y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas. Además, el cuadro de instrumentos es digital –de 12,3”– y el equipo de música corre a cargo de un sistema Harman Kardon con 16 altavoces. El maletero, por su parte, cubica 480 litros de capacidad.

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Esta versión de batalla extendida está disponible en cuatro colores: Mineral White, Melbourne Red, Carbon Black y Cashmere Silver.
preview for El BMW Serie 3 se viste de limusina con su versión 'Gran Limousine'

Bajo el capó se pueden elegir dos tipos de propulsores diferentes, aunque ambos son de cuatro cilindros y cubican 2.0 litros. El primero de ellos es un bloque turbodiésel que genera 190 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, mientras que el segundo –de gasolina– produce 258 CV y una cifra de par idéntica. Con este último, el Gran Limousine es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos. Ambos están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades que incluye una función Launch Control.

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Un amplio equipamiento

En cuanto al equipamiento, el citado acabado M Sport ‘First Edition’ añade al sistema de navegación BMW Live Cockpit Professional y al asistente de parking con ayuda a la marcha atrás, ambos incluidos de serie, el head-up display, sistema de control gestual, portón del maletero manos libres y un sistema de cámaras con visión en 360 grados. También se incluye de fábrica la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema de carga inalámbrica para el teléfono móvil.

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El BMW Serie 3 Gran Limousine se fabrica en la planta de Chennai, en India, y las primeras unidades ya están disponibles para su reserva. Los precios, antes de impuestos, de esta versión de batalla extendida van desde los 58.000 hasta los 60.770 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta