• El Magneto es un concept basado en el Wrangler y 100% eléctrico
  • Presenta varias soluciones novedosas como un cambio manual de seis marchas
  • Es un proyecto experimental presentado en USA para medir el interés de los clientes

Dentro de la nueva estructura de Stellantis, Jeep ha sido bautizada como la "marca SUV" del grupo, algo que para muchos deja a la marca norteamericana en una posición privilegiada dentro del gran grupo automovilístico, pero que para los amantes de los verdaderos 4x4 sonaba realmente peligroso. Bien, pues hoy tenemos buenas noticias para ellos porque este Jeep Magneto presentado todavía como concept car, promete preservar el espíritu aventurero de la marca muchos años más.

Un Wrangler EV, ¿tiene sentido?

En efecto, estamos ante un Jeep Wrangler eléctrico pero con numerosas especificaciones propias. La primera de ellas es que estás ante uno de los pocos vehículos electrificados ¡con cambio manual! y hay más. La batería del Magneto cuenta con una capacidad de 70 kWh y está compuesta por cuatro módulos que no se ensamblan entre sí, sino que ocupan zonas distintas del vehículo para equilibrar el reparto de pesos. Así, todo el piso de este Jeep está estudiado para que los diferentes módulos de la batería ocupen una superficie apropiada.

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Jeep//Car and Driver

Volviendo al tema de la transmisión, Jeep se limita a decir que la mecánica eléctrica del Magneto ha sido adaptada para ofrecer una respuesta similar al famoso motor V6 Pentastar de 3.6 con el que este coche se ha venido comercializando hasta la fecha. Así, el cambio manual de seis marchas ofrece una experiencia de conducción muy apropiada. El motor eléctrico en cuestión, ofrece 285 caballos de potencia y 370 Nm de par máximo que en efecto, son cifras que apreciamos realmente acordes al Wrangler de siempre.

Alternativa al Wrangler 4XE

Respecto a los datos disponibles, lo cierto es que todavía son escasos. Jeep ha confirmado una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, pero no dice nada sobre la autonomía o la velocidad de carga de este Wrangler eléctrico, una configuración bien distinta a la de sus últimos modelos electrificados presentados hasta la fecha, todos ellos híbridos enchufables incluido un Wrangler 4XE con 380 CV y 40 kilómetros de autonomía eléctrica que ya está a la venta en nuestro mercado. Curiosamente, el Magneto también emplea la denominación 4XE para su mecánica 100% eléctrica de tracción total.

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Jeep//Car and Driver

El Jeep Magneto se presentó junto con varios vehículos personalizados y conceptuales de la marca en el evento denominado Jeep Easter Safari que la marca celebra siempre por estas fechas en Moab, Utah. Así, entendemos que se trata de un prototipo con el que la marca quiere medir el interés de sus clientes en posibles nuevos modelos.

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Jeep//Car and Driver

Para Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en Estados Unidos, el Magneto es algo así como el "el escalador de rocas más sigiloso y sostenible". Ahora falta por saber la opinión que genera en los clientes de la marca. En función de la misma, veremos un Wrangler EV en el mercado o no.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.