La idea de un 4x4 con puertas bajas no es ni mucho menos nueva y menos en Jeep. De hecho a lo largo de los últimos años han sido muchos los modelos concept que han llegado con este formato como una especie de aperitivo a la promesa de la marca, allá por el Salón de Los Ángeles 2017, de incorporar en el Wrangler 2019 este formato opcional que funciona como una interesante solución para aquellos locos del off-road para ganar ligereza y visibilidad y que está a medio camino entre las puertas tradicionales y las tubulares, o quienes directamente las retiran completamente.

Una opción demandada por los fanáticos del off-road

En aquella presentación de 2017 Jeep ya prometió incorporar esta opción acompañada de unas ventanas de plexiglás en el Wrangler 2019. Desde entonces distintas propuestas a modo de concept han jugado con la idea, incluyendo el reciente Wrangler Rubicon 392 Concept con motor HEMI V8 de 6.4 litros, pero aún sin materializarse en la gama de Wrangler que se comercializa.

jeep wrangler puerta baja
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Sin embargo tras algunos adelantos anticipados gracias a nuestros espías hoy por fin Jeep ha presentado este nuevo formato de puerta baja para el actual Wrangler, que estará disponible como opción de fábrica para sus modelos de dos y cuatro puertas.

Se trata de una de las últimas novedades de Jeep Perfomance Parts dentro de Mopar que como otros accesorios de este equipo ha sido diseñada, probada y respaldada por la fábrica para ofrecer un extra de visibilidad a sus conductores gracias a unas repisas aún más bajas, siempre garantizando al mismo tiempo la mejor seguridad y protección. Además están diseñadas para funcionar con el resto de elementos electrónicos del coche (espejos retrovisores, cierres eléctricos, manijas, detectores de punto muerto, etc.)

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preview for La aventura 4x4 de Jeep se traslada hasta Italia

La marca ha ofrecido una serie de imágenes que nos permiten ver como queda este nuevo formato d puerta con una altura mucho menor que traducirá en una menor cantidad de chapa y una mayor visibilidad. algo similar ocurre con la parte trasera, ahora con una gran zona de marco en color negro, que por lo que parece también se puede despojar para ofrecer la misma altura baja, algo que ya hemos visto en el Wrangler Rubicon 392 Concept.

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Llegan las ventanillas de plástico

Como era de esperar para las "ventanillas" ahora de mayor tamaño Jeep Performance Parts ha apostado por el plástico, sobre el que si bien no ha entrado en detalles probablemente el mismo plexiglás empleado en las versiones conceptuales. Habla además de una extracción rápida y sencilla gracias a un cierre de cremallera. Además para los ensamblajes se emplean dos materiales, vinilo acompañando a un techo blando o bien lo que llaman un acrílico premium acompañando a un techo blando también premium. Estos marcos también cuentan con una sencilla instalación y extracción.

Estas nuevas puertas podrán solicitarse a través de la tienda de Mopar por el momento solo en EEUU y Canada como parte de la compra de un nuevo Wrangler Dual-Door Group que incorporará ambas puertas en el coche. Las convencionales instaladas de serie y las puertas bajas listas para instalar en el interior del vehículo.

Los precios de este opcional Dual-Door Group con ambas puertas partirán de 2.350 dólares (modelo de dos puertas) y 3.995 dólares (modelo cuatro puertas) con un extra de 200 y 300 euros respectivamente en caso de elegir los ensamblajes premium.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.