• Porsche ya trabaja en una actualización para el Panamera
  • Se esperan cambios a nivel estético tanto en el exterior como en el interior
  • La oferta mecánica seguirá siendo la misma

Cuatro años después de presentar la segunda generación del Panamera, Porsche decidió introducir una serie de cambios en su berlina con el objetivo de hacerla más atractiva, tecnológica y efectiva. Estas modificaciones se presentaron en el 2020 y por eso sorprende que la firma alemana esté trabajando en un prototipo algo diferente que sugiere una nueva actualización en la gama Porsche Panamera. No obstante, tampoco se puede descartar que sea una novedosa variante.

porsche panamerapinterest
Automedia//Car and Driver

¿Qué prepara Porsche?

Nuestros espías primero cazaron a un ejemplar en las carreteras públicas de Alemania, y más tarde le tocó el turno a otra unidad que fue divisada mientras realizaba sus correspondientes pruebas en el circuito de Nürburgring, menos de un año después del citado lavado de cara al que se ha sometido el modelo germano. Resulta extraño que este coche se vaya a someter a un nuevo restyling, pero en la industria del motor no podemos descartar ningún movimiento y menos si la marca ha detectado alguna queja por parte de un gran número de clientes con respecto al diseño del coche. En cualquier caso, los cambios no serán muy significativos.

Porsche Panamera - fotos
porsche panamera 4 ehybrid

La mejor prueba la tenemos con las imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías desde el norte de Suecia, protagonizadas por una unidad de color negro que, aparentemente, muestra una estética muy similar a la del modelo actual. Sin embargo, si nos fijamos un poco más de cerca apreciamos un frontal renovado que cuenta con un paragolpes modificado al que se han añadido nuevas entradas de aire, especialmente una situada justo encima de la matrícula. Además, las luces led de conducción diurna presentan una posición diferente y los faros antiniebla redondos han desaparecido.

porsche panamerapinterest
Automedia//Car and Driver

Con respecto a la zaga no hemos apreciado ningún cambio puesto que los pilotos, el paragolpes, el portón, las luces catadióptricas y las salidas de escape permanecen inalterados, pero no podemos descartar que aparezcan modificaciones en futuras imágenes si es que de verdad se trata de una nueva actualización. En cuanto al interior, nuestros espías nos dicen que este ejemplar cuenta con un cuadro de instrumentos novedoso, que vendrá acompañado por nuevas superficies decorativas y materiales de alta calidad.

porsche panamerapinterest
Automedia//Car and Driver

Sin cambios bajo el capó

En el apartado mecánico no se espera ninguna modificación, de forma que la gama seguirá comprendida por unas motorizaciones de gasolina que van desde los 330 hasta los 700 caballos de potencia, asociadas a unas transmisiones automáticas de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera o total, en función de la versión escogida. La más potente de todas ellas es la Turbo S E-Hybrid, es decir, la híbrida enchufable, que consigue alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h.

porsche panamerapinterest
Automedia//Car and Driver

Estaremos pendientes de la llegada de nuevas imágenes que nos aclaren un poco más las cosas, y así discernir de si se trata de una actualización para toda la gama o simplemente una novedosa versión llamada a completar la familia Panamera dentro de poco tiempo. Y hablando de completar la familia, la firma de Stuttgar ya ha introducido las esperadas versiones Porsche 911 GTS, que también se estuvieron poniendo a punto en el Infierno Verde para testar el rendimiento de su propulsor bóxer de 480 caballos de potencia, así como su chasis modificado para la ocasión. Habrá que esperar a que nuestros espías vuelvan a capturar a este misterioso Panamera para poder salir de dudas.

porsche panamerapinterest
Automedia//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta