• Como otros modelos de la firma del tridente, el Maserati Grecale también contará con una versión deportiva que ya rueda
  • A pesar de llevar un camuflaje parecido al de la versión estándar, se distingue por sus llantas o frenos más grandes y unos escapes cuádruples
  • Se cree que podría llevar el famoso motor V6 de 2.9 litros biturbo de los Alfa Romeo Quadrifoglio, al contar también con la misma base

Anticipado desde hace meses, Maserati prepara ya el debut del que será uno de los modelos más importantes de su historia, el SUV compacto Maserati Grecale, hermano menor del Levante. Su fecha de estreno está fijada para el próximo 16 de noviembre y hasta ahora solo hemos podido conformarnos con alguna que otra aparición de sus prototipos camuflados cazados por nuestros espías. Sin embargo antes siquiera de que llegue su estreno ya tenemos una versión adicional en camino, una que valorarán y mucho los que busquen las máximas prestaciones dentro de un Maserati, en este caso en un formato de SUV compacto.

Y es que nuestros espías han avistado ya en las calles por primera vez el futuro Maserati Grecale Trofeo, el complemento ideal para reforzar la gama del nuevo hermano pequeño del Levante.

maserati grecale trofeo cazado
Maserati

Altas prestaciones desde la salida

El modelo ha sido cazado en algún lugar de Italia y en plena ciudad, por tanto con pocas intenciones de ser discreto, no solo por su camuflaje especial de color azul, que ya habíamos visto en el Grecale estándar, sino también por los detalles que delatan a esta versión Trofeo respecto al resto de variantes. Hablamos por ejemplo de sus llantas de mayor tamaño y acompañadas de unas pinzas de freno más grandes de color rojo y discos perforados, y especialmente de su nuevo sistema de escape con dos bloques rectangulares que alojan dos salidas cada uno. Incluso el modelo parece estar algo más pegado al suelo, escondiendo de paso una suspensión con un tarado más firme y deportivo.

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Maserati

Con el ADN de los Giulia y Stelvio Quadrifoglio

En la parte mecánica nuestros espías sospechan que el motor elegido podría ser el famoso V6 de 3.9 litros biturbo utilizado por Alfa Romeo en sus Quadrifloglio, y no sería descabellado pensar en ello si tenemos en cuenta que el nuevo Grecale nacerá a partir de la misma plataforma Giorgio que da origen a los Giulia y Stelvio. Y aunque se quede sin el V8 de su hermano mayor, el Levante Trofeo, no andará corto de potencia con unas cifras que podrían rondar los 503 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Un buen arsenal para que Maserati compita por fin con buenas cartas en el club de modelos tan conocidos como el Porsche Macan GTS.

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Maserati
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.