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Estamos en verano y eso significa -siempre que no vivas en una zona con olas de calor como las que estamos viviendo en buena parte de España- que es un momento idóneo para disfrutar de un buen descapotable. Mini lo sabe, y por eso ha aprovechado precisamente estas fechas para presentarnos su último "juguete" uno que además es 100% eléctrico para disfrutar de la conducción a cielo abierto y con cero emisiones.
Se trata del Mini Cooper SE Cabrio, un modelo que -al menos de momento- se presenta con el apellido Concept pero que parece prácticamente listo para dejarse ver por zonas costeras. Mini lo presenta como un "espécimen único que muestra cómo el camino hacia una marca premium totalmente eléctrica podría continuar y también electrificar la conducción deportiva clásica al aire libre en el futuro".
La mejor combinación del Cooper SE y el Cabrio
Y es que lo que tenemos delante es un modelo pionero. El primer convertible premium eléctrico del mundo que por su puesto está basado en su hermano de combustión, el Mini Cooper S Cabrio, respecto al cual ni siquiera pierde capacidad de maletero, al mantenerse en unos 160 litros. A nivel estético eso sí este Cooper recoge los detalles que definen a los modelos E de Mini, como su parrilla cerrada, sus logos y detalles en color lima y unas llantas casi cerradas.
Aunque la gran diferencia llega bajo la carrocería, donde encontramos el mismo tren motriz del Mini Cooper SE, con un motor eléctrico de 184 CV de potencia que le permite ofrecer un 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una batería capaz de brindar 230 km de autonomía WLTP.
Estreno en Estados Unidos
Mini mostrará este modelo por primera vez al público en los EEUU en el evento "Mini Takes the States" que se celebra en las carreteras de Burlington en Vermont y Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur, lo cual demuestra el enfoque que la compañía británica ha puesto en el público norteamericano, amante especialmente de los coches descapotables.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.