La exitosa historia del Mini Cabrio comenzó hace unas tres décadas, cuando la firma británica decidió añadir por primera vez una versión descapotable al clásico automóvil británico después de que un prototipo causara un gran revuelo en el Salón del Automóvil Británico de Birmingham allá por 1992. Con el relanzamiento de la marca en el 2004, este modelo volvió a hacer acto de presencia y ahora ya sabemos que su existencia durará unos cuantos años más pues su sucesor está en marcha.

El desarrollo ya ha comenzado

Así lo ha confirmado la propia Mini en boca del director de la marca, Bernd Körber, quien ha adelantado que el “desarrollo del sucesor del único coche de cuatro plazas descapotable del segmento de los coches pequeños de alta gama es un hecho”. No obstante, los entusiastas de este vehículo tendrán que esperar pues su presentación está prevista… ¡para el 2025! “El Mini descapotable tiene gran cantidad de fans especialmente leales. Esto también se demuestra por la gran demanda del último modelo, recién actualizado. Por tanto, estamos firmemente convencidos del éxito de este concepto de vehículo para el futuro”.

mini john cooper works cabriopinterest
Mini

Recordemos que el Mini Cabrio se ha actualizado recientemente con una serie de cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos muy interesantes. Así, ahora cuenta con una parrilla frontal mucho más grande, grupos ópticos con tecnología led rediseñados, al igual que los escudos laterales, los pasos de rueda negros tienen nuevos bordes alrededor y los faros traseros con el diseño de la Unión Jack son ahora de serie. Además, por primera vez, puede contar con suspensión adaptativa y en lo referido a los asistentes y ayudas a la conducción destaca el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

preview for Prueba Mini Cooper Cabrio, en vídeo

Hasta 231 CV

Su gama está compuesta por cuatro motorizaciones diferentes, siendo el Mini John Cooper Works Cabrio el más prestacional pues cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 231 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren delantero, de forma que este descapotable consigue alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos y su velocidad máxima es de 241 km/h.

La marca británica dice que el Mini Cabrio goza de gran popularidad en los mercados de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. “El año pasado, casi uno de cada cinco clientes de Mini en Alemania optó por la diversión de la conducción con un descapotable. Esto demuestra el gran entusiasmo de la comunidad Mini por un concepto de vehículo como éste en el futuro", señala Körber. Habrá que esperar a las fotografías que nos vayan enviando nuestros espías...

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta