Genesis G90: así es la megaberlina de lujo
El GV60 tiene 435 CV ¡eléctricos!

Este G80 acaba mal, muy mal…

Genesis, la marca de lujo de Hyundai para mercados como el americano, presenta el X Convertible Concept. Su propio nombre deja claro que se trata de un prototipo, aunque todo parece indicar que la compañía trabaja muy seriamente en la idea de lanzar un descapotable. El X Convertible Concept, que es eléctrico, cierra el círculo de showcars que iniciaron hace un año con el X Concept de 2021 y que siguió con el Speedium Coupé visto este 2022 también. Todos ellos mantienen un mismo patrón, el de la filosofía Athletic Elegance, unos rasgos estéticos que se llevarán a producción a partir de 2023-2024

    genesis x convertiblepinterest
    Genesis//Car and Driver

    Salvando las distancias, el Genesis copia la fórmula de los Mercedes-Maybach más lujosos. Capós infinitos, cuatro plazas y mucho lujo en cuanto a presentación y materiales usados. El interior es muy minimalista y presenta cuatro asientos simétricos. El conductor tiene los pocos mandos girados hacia él para que sean más fácil manejarlos. Utiliza dos colores para dar vida al habitáculo: el primario se llama Giwa Navy, llamado así por "Giwa", las tejas de las casas coreanas, y está hecho de tela de lana reciclable. El secundario, Dancheong Orange, llamado así por los tonos de madera usados en los edificios tradicionales coreanos, pone el toque ‘excitante’.

    genesis x convertiblepinterest
    Genesis//Car and Driver

    En el exterior sorprende las formas de las finas luces led que se prolongan hasta las aletas delanteras, la parrilla Crest Grille, las grandes llantas y la preciosa forma de la zaga.

    genesis x convertiblepinterest
    Genesis//Car and Driver

    Con vistas a…

    El responsable del diseño es Luc Donckerwolke. Este belga fue jefe de diseño en Seat entre 2005 y 2011. De esa etapa salieron el Ibiza de cuarta generación y el IBe, que adelantó la línea de diseño de la marca española durante la pasada década. Del X Convertible ha dicho que “Es normal aumentar la faceta atlética y emocional de nuestra filosofía de diseño mediante la creación de una trilogía emocional: la familia X. La innovación es el catalizador para comprometernos más con el medio ambiente que nos rodea. Estamos en el proceso de convertir a Genesis en una empresa que ofrecerá productos para que los clientes los disfruten”.

    genesis x convertiblepinterest
    Genesis//Car and Driver

    El prototipo X Convertible es la estrella del stand de Genesis en el salón de Los Ángeles, California, cuyas puertas acaban de abrirse al público.

    Headshot of Carlos García-Alcañiz
    Carlos García-Alcañiz

    Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

    Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

    Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

    Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.