Desde el mismo momento que se lanzó, muchos se apresuraron a pedir una camperización oficial de la Peugeot Rifter. Pasaba el tiempo y no llegaba… hasta hoy. Peugeot anuncia la comercialización de una e-Rifter bautizada como Vanderer, que es el nombre del preparador alemán con el que se han asociado.

Se ha tomado de base la versión eléctrica por aquello de la enfatizar la movilidad cero emisiones. En concreto, es una e-Rifter Long de 4,75 metros de largo, cinco plazas y acabado Allure.

peugeot e rifter vandererpinterest
Peugeot//Car and Driver

Cinco no son multitud

En el interior se han instalado muebles modulares. El del salón plegable puede retirarse fácilmente y sin herramientas. En cuanto a la zona de la cocina, incorpora un fregadero con agua corriente con capacidad para 12 litros de agua potable y residual, a partes iguales. Entre los asientos delanteros, se ha situado un frigorífico de 16 litros con congelador. Además de la zona de dormitorio en el interior del e-Rifter, esta versión también dispone un techo elevable con dos camas suplementarias.

peugeot e rifterpinterest
Peugeot//Car and Driver

Asimismo, existe la posibilidad de personalizar aún más detalles y añadir, por ejemplo, una cocina al aire libre con mesa de centro para día transformable en cocina americana para la noche. Bajo pedido, se puede añadir el toldo, que se instala en el lado del pasajero.

peugeot e rifter vandererpinterest
Peugeot//Car and Driver

Precio y equipamiento del Peugeot e-Rifter Vanderer

La marca de momento sólo ha anunciado el PVP en Alemania, primer mercado al que llega. Son 56.490 euros e incluye todo lo que te hemos descrito antes en cuanto a personalización interior. En la parte del equipamiento, viene de serie con freno de mano eléctrico, cámara de marcha atrás con sensores posteriores, acceso y arranque manos libres, frenado de emergencia y asientos delanteros calefactables, entre otras soluciones.

El e-Rifter es un vehículo 100% eléctrico que se fabrica en Vigo. Tiene 136 CV y una autonomía máxima de 280 kilómetros gracias a una batería de 50 kWh, un conjunto mecánico y de pila común al del anterior e-208 (recordemos que éste tiene una evolución que logra una autonomía de 400 kilómetros). El cargador integrado es de 7,4 kW y cuenta con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport).

peugeot e rifter vandererpinterest
Peugeot//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.