Era cuestión de tiempo que Hyundai anunciara la renovación del i20. Y aquí está. Se trata de una pequeña actualización a mitad de vida comercial que trae consigo una imagen más fresca y joven. Lo más visible está en el exterior, ya que el catálogo de pinturas se amplía de cinco a ocho con la llegada de tres más, como el verde metalizado de la unidad que ilustra este artículo llamado Lucid Lime Metallic, el Lumen Grey Pearl y el Meta Blue Pearl. La inmensa mayoría de ellos se puede combinar en negro para el techo, lo que aporta un aire más desenfadado. Junto a estas posibilidades, el exterior se completa con paragolpes, parrilla y llantas.

hyundai i20 2023pinterest
Hyundai//Car and Driver

Dentro y en función del acabado, el i20 cuenta con un cuadro digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas, ambas sin cambios. El sistema multimedia sigue siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con base de cargar inalámbrica. La novedad recae en la iluminación, pues pasa a ser integral de led y cuenta con la posibilidad de que la ambiental sea configurable entre distintas opciones. Asimismo, se ofrece en opción un equipo de audio BOSE Premium.

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Hyundai//Car and Driver

Ahora hay más ADAS disponibles, como la frenada de emergencia que distingue entre peatones y ciclistas. La alerta de tráfico posterior frena el coche en caso de detectar que algo o alguien pasa por detrás y el Smart Cruise Control, el control de velocidad de crucero, sigue alimentándose de los datos proporcionados por el GPS y ajusta así su funcionamiento en función de si se conduce por autopista o por carretera con curvas. Los mapas del navegador, por cierto, se actualizan vía OTA.

Hyundai i20 2023 - fotos
hyundai i20 2023

Precio y equipamiento del Hyundai i20 2023

La gama de motores sí se ha reestructurado y sólo estará disponible con el propulsor tricilíndrico 1.0 turbo con variantes de 100 y 120 caballos, y con cajas de cambio manual y automática de doble embrague. En todos los casos, la etiqueta medioambiental es ECO debido a la microhibridación. En principio, desaparece la pequeña de 84 CV.

En el momento de escribir el artículo, Hyundai España aún no ha notificado los precios y cómo queda conformada exactamente la gama en nuestro país, algo que conoceremos pronto. La producción del coche comenzará a partir del tercer trimestre de 2023 en la planta de Izmit, Turquía.

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Hyundai//Car and Driver

Actualmente, el Hyundai i20 tiene un PVP de partida sin promociones de 18.390 euros y ofrece diversos acabados, como N-Line, que potencia el lado deportivo con una doble salida de escape y llantas específicas. A eso se suma una versión deportiva N con 204 CV que muy posiblemente también se actualice.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.