Kia también ha elegido el Salón de Nueva York para mostrar el pequeño lavado de cara al que ha sometido al Soul. Este familiar compacto (más que SUV), diseñado por Peter Schreyer, recibe una calandra de mayor tamaño (forma parte de su nuevo estilo de diseño del fabricante coreano), se añaden luces diurnas led, los parachoques cambian de aspecto, se amplían las pinturas disponibles para bañar su carrocería y se multiplican las llantas disponibles. Además, el interior del Soul 2011 es ahora más envolvente gracias a los equipos de sonido disponibles y al sistema de comunicación UVO, desarrollado por Microsoft (conecta los teléfonos móviles y smarthphones con el coche ampliando las posibilidades de recepción), a lo que hay que añadir un volante con más botones y la posibilidad de añadir GPS (opcional).

En el apartado mecánico, en Estados Unidos, país en el que el Soul ha tenido una buena acogida, recibirá dos nuevos propulsores gasolina: por un lado, un 1.6 de 140 caballos y un 2.0 de 160 caballos, ambos disponibles con cambios automáticos o manuales de seis velocidades. En España, por el momento, el Soul se comercializa con un 1.6 de 121 caballos (consumo medio de 6,5 litros a los 100) y un turbodiésel 1.6 CRDi de 128 caballos (5,2 litros a los 100), aunque es más que previsible que se cambien por otros más potentes y menos gastones.

El Soul 2011 estará en los concesionarios antes de finales de año con precios ligeramente por encima de los actuales (el básico cuesta algo menos de 14.000 euros).

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