La maquinaria en McLaren no para desde que se 'separó' de Mercedes y, de hecho, la respuesta a su SLS AMG no se hizo esperar. El McLaren MP4-12C, diseñado por el español Frank Stephenson Santos (de su imaginación han salido también los BMW X5, Fiat 500, Maserati MC12, Mini y Ferrari F430, los modelos más destacados de una larga lista) ya se ha ganado el respeto de sus rivales y la admiración de los aficionados y eso que su andadura comercial es de hace 'dos días'.

Pero además de lanzar un deportivo, en McLaren vieron necesario participar en carreras con una versión preparada de su nueva joya; así nació el MP4-12C GT3, fruto de la división McLaren GT. Y, lejos de quedarse con los brazos cruzados, se ha aprobado comercializar una versión de calle del radical GT3. ¿Cómo te quedas? Si tienes alguna duda, espera a conocer los datos técnicos: el MP-14C GT3 tiene un difusor trasero y un alerón fijo en la parte trasera (en el MP4-12C normal tiene uno variable que se despliega en función de la velocidad, similar en funcionamiento a los de Porsche), la carrocería está fabricada en Composite (material muy ligero) y el chasis, de sólo 75 kilogramos de peso, de carbono. La parte técnica queda remata por unas suspensiones específicas para circuito, frenos Akebono (idénticos a los de la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes) y un motor V8 biturbo que se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades (se desconoce la cifra de potencia).

¿Y la versión de competición será idéntica a la de calle? En principio sí, de ahí que sólo se fabriquen 20 unidades, con precios que sobrepasarán el millón de euros por cada ejemplar. Además, cada vehículo contará con una numeración especial que certificará su procedencia exclusiva, junto con un kit de repuestos para que sus afortunados propietarios puedan circular por las calles y, cuando lo deseen, desahogarse en cualquier circuito de 'al lado' de casa.