El Abarth Punto Supersport es una versión limitadarealizada sobre la base del nuevo Abarth Punto. Presenta una carrocería bicolor con dos tonalidades de gris, una más clara y otra más oscura, que rememora las pinturas de los coches de competición. El conjunto visual se completa con llantas ennegrecidas de 18 pulgadas SS y pinzas de los frenos rematadas en rojo.

El Punto Supersport utiliza frenos de disco delanteros perforados y autoventilados con pinzas de cuatro émbolos, mientras que los traseros son de discos perforados. En la suspensión se recurre a unos amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD y muelles específicos rebajados. En el interior destacan los asientos en piel negra con costuras en color rojo y amarillo firmados por Sabelt, navegador por satélite con función de telemetría (para los que pagan por desfogarse en circuito) de Magneti Marelli, pedales con el escudo Abarth y volante en piel con doble costura.

Y,¿en el motor también hay novedades? Las justas: lo hemos dejado para el final porque sigue siendo el 1.4 aunque potenciado hasta los 180 para la ocasión (la versión de acceso del Abarth Punto cuenta con 163). Con ellos, logra una punta de 216 kilómetros/hora y un 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos.