El nuevo Kia Venga tendrá un precio de partida desde 12.995 euros que incluirá un completo equipamiento de serie entre el que se incluye seis airbags, ABS con sistema de asistencia de frenada, ESP, sistema de arranque en pendiente, reposacabezas delanteros activos, aire acondicionado, etc.

La gama de motores está formada por tres opciones: un 1.4 CVVT de 90 caballos y dos turbodiésel 1.6 de 115 –de nuevo desarrollo– y 128 caballos. Pensado para el público europeo, el nuevo Venga está concebido por el equipo de diseño que la marca tiene en Fráncfort y fabricado en Eslovaquia. Desde su lanzamiento a principios de 2010 el Kia Venga cuenta con 2.500 unidades matriculadas en España.

Al volante del Kia Rio 2012: Un gran avance

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.