El Club Saab España ha convocado una concentración en Madrid de usuarios de la marca sueca para apoyar la supervivencia de esta firma automovilística, según nos ha informado la filial española de Saab.

La concentración se llevará a efecto el próximo sábado 14 de enero frente al estadio Santiago Bernabéu y se enmarca dentro de los actos organizados por los amigos de Saab en todo el mundo bajo el lema"we are many, we are Saab" entre el 14 y el 15 de enero.

Dentro de esta iniciativa se han convocado 61 concentraciones de usuarios y simpatizantes de Saab en todo el mundo. Al margen de estas acciones, la filial española de Saab notifica que continúa con sus operaciones dentro de la más absoluta normalidad con independencia de los últimos acontecimientos que han afectado a la matriz, Saab Automobile AB.

Saab Automobile Parts AB, compañía responsable del área de negocio de posventa, no está incluida en el proceso de bancarrota, por lo que las operaciones en esta área siguen su curso y está garantizada la cobertura de la garantía para todos los vehículos facturados por la firma nórdica.

Conforme a la legislación sueca, el proceso de bancarrota en tiene la peculiaridad de que permite una vuelta a la normalidad en caso de que algún comprador llegue a un acuerdo con los administradores.

Así, se anuncia que en los últimos días varios grupos inversores han mostrado su interés en adquirir la compañía en su totalidad, un proceso que, según Saab-España, se lleva con la máxima discreción posible por parte de los administradores nombrados por el Tribunal de Vanersborg.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.