La llegada del BMW Serie 1M Coupé en 2011 supuso un nuevo escalón de entrada a la gama de deportivos firmados por BMW Motorsport.

A pesar de ser el acceso a la gama M, con un precio muy inferior al de un M3, despertó el interés de los aficionados y expertos por comportamiento salvaje y motor seis cilindros turbo de 340 caballos.

La llegada de la nueva generación de la Serie 1, ha supuesto su extinción a favor del menos especializadoBMW M135i que realmente ha sido afinado, pero como dice el CEO de la división M, Friedrich Nitschke,“no es un modelo M puro”.

Pese a ello sus 320 caballos y la posibilidad de de comprarlo con tracción integral –para mayor seguridad- parecen más que suficientes para la mayoría de los conductores.

Podría significar esto la muerte prematura del concepto que nació con el BMW 1M Coupé, que recordaba más que nunca al primer M3, el de la serie E30. Los responsable de la marca bávara no quieren que esto suceda y tal como afirmó Nitschke a una entrevista a BMW Blog,“es completamente seguro que se desarrollará un sucesor”.

Con los cambios de nomenclatura que los alemanes están llevando a cambo, podría llamarse M2 o mantener la denominación Serie 2 M Coupé. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que llegará en 2014 con una potencia superior a los 320 caballos del actual BMW M135i.