En apenas tres días abrirá sus puertas una de las citas automovilísticas más importantes del calendario y es que el Salón de Frankfurt traerá importantes novedades, con alguna que otra primicia a nivel mundial. En este sentido, Audi desvelará dos de ellas.

Se trata de dos vehículos totalmente opuestos, puesto que uno de ellos es la representación de la eficiencia, el silencio y el respeto por el medio ambiente, mientras que el otro presume de prestaciones puras y de un sonido vigoroso. Los modelos a los que hacemos referencia son los Audi AI:Trail y RS 7 Sportback, que debutarán aprovechando que la marca de los cuatro aros compite en su país natal.

Con respecto al AI:Trail, las informaciones no son muy amplias y lo único que sabemos es que se trata de un prototipo que adelantará los rasgos de un futuro SUV completamente eléctrico, con tecnología de conducción autónoma y una serie de elementos tecnológicos de vanguardia. Por su parte, el RS 7 Sportback, completará una gama de automóviles de alto rendimiento y lo hará ofreciendo un espacio interior muy destacado, materiales de alta calidad y una mezcla perfecta entre comodidad y deportividad.

Junto a esta pareja tan dispar la compañía exhibirá en esta cita del motor la ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos que está llevando a cabo, con un total de 26 vehículos de diferentes, de los cuales más de la mitad se presentarán por primera vez ante el público. Algunos de ellos serán los Audi A4 y el A5, así como el A1 Citycarver, el Q3 Sportback y el recién llegado RS 6 Avant, entre otros.

En palabras del responsable de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann: “Ofrecemos a los visitantes una auténtica exhibición de productos: más de la mitad de los modelos de nuestro stand se presentan por primera vez ante el público. Estamos poniendo en el mercado una gama de productos más joven que la de cualquier otro fabricante premium”.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta