Durante estos dos últimos años nos hemos encontrando con algunos automóviles icónicos con un bajo kilometraje a la venta, aunque nunca nos habíamos encontrado con un Mini clásico en tan buen estado como este y con tan pocos kilómetros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Classic car, Mini, Subcompact car, City car, Mini cooper, Coupé,
Woodham Mortimer

El ejemplar en cuestión es un Morris Minor-Mini Super De Luxe de 1968 que ha recorrido apenas 436 kilómetros (271 millas) desde que salió del concesionario y presenta detalles originales como las fundas de los asientos de plástico que tenía cuando se entregó a su primer propietario hace más de 50 años. Esta unidad particular, uno de los últimos Mk1 construidos, fue adquirida por su dueña con el objetivo de aprender a conducir. Desafortunadamente, la señora B Jones falló en el intento y el automóvil se almacenó en un garaje hasta que fue subastado por su familia hace unos años.

Se cree que este es uno de los Mini de primera generación más originales que existen, ya que conserva los detalles más pequeños que se pierden incluso con las restauraciones más fieles, como las bisagras de las puertas completamente intactas, que están terminadas en un color blanco ‘Old English White’ para que coincida con la pintura de la carrocería. Por norma general, este tipo de elementos se deteriora con el uso, especialmente sus tornillos, los cuales suelen presentar un grado importante de oxidación.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Classic car, Vintage car, Steering wheel, Classic, Coupé, Sedan,
Woodham Mortimer

Al adentrarse al habitáculo se puede apreciar un interior de color rojo ‘Tartan Red’ completamente original y que reluce como el primer día que el Mini salió de la fábrica, así como los cinturones de seguridad opcionales que se colocaron durante el servicio previo a la entrega del vehículo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Classic car, Sedan,
Woodham Mortimer

El modelo está a la venta en el Reino Unido a través de Woodham Mortimer, una compañía dirigida por Woodham Mortimer, quien ha comentado lo siguiente: "Este es un ejemplo verdaderamente único del icónico Mini y es un privilegio para Woodham Mortimer ponerlo a la venta. El automóvil ofrece la oportunidad irrepetible de poseer lo que debe ser el ejemplo más original del mundo del automóvil clásico más querido de Gran Bretaña". El precio no se hecho público.

Motor vehicle, Mode of transport, Vehicle, Transport, Vehicle door, Red, Car seat, Classic car, Classic, Car seat cover,
Woodham Mortimer


Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta