Nacidos para ser una alternativa con un diseño más atractivo y un mejor comportamiento en carretera que los 4x4 tradicionales, los SUV poco a poco se han ido ganando un hueco muy importante en el mercado y eso les ha llevado a adaptarse a todos los gustos, incluyendo aquellos que solo tenían ojos para los deportivos.

Decimos esto porque cada vez es más común encontrarse con SUV de altas prestaciones que son capaces de medirse a cualquier otro vehículo, incluyendo deportivos, gracias a sus poderosos motores, aerodinámica optimizada y puesta a punto del chasis específica. En la carrera de aceleración que te mostramos en esta ocasión nos encontramos con dos modelos que representan todo lo anterior a la perfección y un todoterreno auténtico, pero en su variante más prestacional.

Los protagonistas de esta historia son los Mercedes-AMG G 63, Jaguar F-Pace SVR y Alfa Romeo Stelvio QV. Todos ellos superan los 500 caballos, tienen tracción a las cuatro ruedas y cuentan con cajas de cambio automáticas, además de lucir una pintura de color rojo muy llamativa. No obstante, existen diferencias en términos de rendimiento, ya que no todos tienen la misma potencia y su peso también es diferente, lo que afecta en la aceleración y velocidad máxima de cada uno.

Si comenzamos con el Jaguar, el encargado de mover los 1.775 kilos del SUV británico es un bloque V8 sobrelimentado de 5.0 litros que produce 550 caballos y 680 Nm de par máximo. Por su parte, el Alfa, recurre a un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros con 510 caballos y un par de 600 Nm. Además, es más ligero que el inglés, ya que pesa 1.660 kilos. Cerramos con el V8 biturbo de 4.0 litros del AMG, el cual produce 585 caballos y 850 Nm, aunque el peso total es de 2.485 kg.

Con todos estos números sobre la mesa, ¿cuál de estos tres modelos se alzará con la victoria? Te dejamos con el vídeo para que puedas comprobarlo por tu cuenta.

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta