Con la llegada de los BMW X3 y X4 M el mercado de los SUV de alto rendimiento se pone muy emocionante y es que cada vez los fabricantes se animan más a crear vehículos de este tipo, cuyos trenes de potencia reciben buenas dosis de vitaminas adicionales y el chasis trata de contener todas esas inercias inherentes a su notable envergadura. Sabemos que cualquiera de estos dos modelos es rápido, pero ¿qué pasará si se enfrentan a otros rivales de entidad?

Rivales europeos

Para descubrirlo no hay nada mejor que una buena carrera de aceleración y para ello recurrimos, una vez más, a los chicos de Carwow. En esta ocasión han decidido enfrentar al BMW X4 M Competition a los Porsche Cayenne Turbo Coupé, Mercedes-AMG G 63 y un invitado especial. Se trata de un Bowler Bulldog, es decir, un Land Rover Defender muy modificado. Todos ellos tienen pasaporte europeo, superan los 500 caballos y cuentan con tracción a las cuatro ruedas, aunque existen discrepancias.

Si comenzamos con el modelo de Múnich, nos encontramos con un SUV que utiliza el mismo propulsor que los futuros M3 y M4, es decir, un bloque biturbo de seis cilindros en línea que desarrolla en esta ocasión 510 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm. El Mercedes, por su parte, es un viejo conocido de las drag race pero no por ello menos importante, pues recurre a un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 585 caballos y un par motor de 850 Nm. Sin embargo, pesa casi 500 kilos más que el BMW.

Sin movernos de Alemania, nos trasladamos hasta Stuttgart para conocer al Cayenne Coupé, un ejemplar que utiliza un motor de características similares a las del Mercedes, es decir, un bloque de ocho cilindros en uve con la misma cilindrada, pero con 550 caballos y un par máximo de 770 Nm. Es más ligero que este, aunque mucho más pesado que el X4 M, ya que detiene la báscula en los 2.300 kilos. Y el invitado especial también cuenta con especificaciones destacadas, pues cuenta con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros, heredado del Range Rover Sport SVR, con 550 caballos y 700 Nm.

¿Quién ganará?

Con todas las cifras bajo el papel, ¿cuál será el SUV europeo más rápido en línea recta? ¿Quién se detendrá antes en la prueba de frenada de emergencia? ¿Qué pasará si todos aceleran en movimiento? Las respuestas se esconden en este vídeo que ahora te ofrecemos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta