La llegada del BMW X3 M Competition ha animado y mucho la competencia en la categoría de los SUV deportivos, así que que era cuestión de tiempo que el modelo de BMW se midiera ante lo más destacado de su segmento. Y entre ellos está también la última versión del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

Ahora estos dos modelos se han puesto frente a frente para ver cual de ellos es el SUV deportivo más efectivo en una drag race. Un enfrentamiento que ha organizado la gente de The Fast Lane Car y que promete ser bastante ajustado.

Italia contra Alemania

Al fin y al cabo ambos SUV cuentan con una potencia de 510 CV y un par motor que ronda los 600 Nm. Sin embargo mientras que el Stelvio los esconde en un motor V6 de 3.0 litros biturbo, BMW apuesta para este X3 M Competition por un notablemente más ligero motor de seis cilindros en línea y 3 litros biturbo procedente del actual M3. Esto hace que en teoría el BMW cuente con un punto extra de ligereza a la hora de afrontar la contienda.

youtubeView full post on Youtube

Un invitado inesperado

Si bien las primeras rondas son un mano a mano entre el italiano y el alemán, los responsables del vídeo han traído a un tercer coche, un Tesla Model X propio que si bien no es la versión Performance con su sistema Dual Motor promete ofrecer un duelo interesante con su entrega inmediata de potencia a ambos ejes. Preferimos no desvelar quién acaba por delante, así que mejor que compruebes por tí mismo el resultado. En cualquier caso tras verlo queda claro que no siempre el coche más excitante es el más rápido de todos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.