A lo largo de todo el 2019 hemos visto muchas carreras de aceleración y a media que iba avanzando el año, el tipo de contrincantes que se enfrentaban entre sí variaba completamente. Tanto es así, que hemos visto a determinados SUV enfrentarse cara a cara contra los deportivos más rápidos del momento, por lo que no es ninguna sorpresa volver a encontrarse un duelo de este tipo.

Tres rivales muy diferentes

En esta ocasión los tres protagonistas del desafío serán un automóvil eléctrico, una berlina coupé de altas prestaciones y un SUV deportivo. Todos ellos cuentan con cuatro plazas generosas y con más de 400 caballos bajo el capó, aunque existen grandes diferencias en el tipo de propulsor que utiliza cada uno. Pero antes de describir sus características es hora de conocer su identidad y es que el trío lo forman los Tesla Model 3 Performance, Audi RS 5 Sportback y Mercedes-AMG GLC 63 S.

Primero, vayamos con el eléctrico de California. Armado con dos motores de imanes permanentes, tiene una potencia combinada de 480 caballos y un par máximo de 639 Nm, aunque los responsables de este prueba, CarWow, dicen que ofrece 490 CV y 660 Nm. Toda esa energía es canalizada por una transmisión de una única relación que la envía a las cuatro ruedas, consiguiendo así unas prestaciones muy destacadas ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos.

El Audi RS5 Sportback, por otro lado, tiene una ventaja de peso sustancial sobre el Tesla con 1.720 kilos por los 1.847 del modelo ecológico. Sin embargo, es un poco menos potente, ya que su V6 biturbo de 2.9 litros arroja unos saludables 450 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm. Junto a este bloque aparece una transmisión automática de ocho relaciones y el conocido sistema de tracción quattro.

El más potente

Por último, toca hablar del AMG, un modelo que supera las dos toneladas aunque tratará de compensarlo con el propulsor más grande y potente de todos, es decir, un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 510 caballos y 700 Nm. La tracción es total y la caja de cambios automática de nueve velocidades, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos. Llegados a este punto, ¿podrá el SUV hacer frente a sus dos rivales? Solo hay una forma de descubrirlo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta