Rolls-Royce es una de esas marcas cuyo número de modelos vendidos al año suele ser insignificante comparado con el de otras grandes marcas. Sin embargo también es importante cuando haces balance del año, y Rolls-Royce puede presumir de haber cerrado el mejor año en más de un siglo de historia en volumen de ventas.

Y es que durante 2019 Rolls-Royce vendió 5.152 modelos lo que supone un récord histórico dentro de la marca británica, y un crecimiento de un 25% respecto al récord anterior registrado en 2.018, año en el que la marca vendió 4.107 coches.

El Cullinan es el nuevo rey

Este gran aumento de las ventas registrado en todos los modelos y mercados donde está presente Rolls-Royce tiene como principal responsable la consolidación del Rolls-Royce Cullinan en la gama. El modelo SUV de super lujo ha superado las expectativas más altas de la marca, convirtiéndose en el nuevo Rolls-Royce que más rápido se ha vendido en la historia de la marca.

Un modelo que ha seguido ganando presencia y protagonismo en este 2019 con la llegada del Cullinan Black Badge hace apenas unos meses. Una exclusiva serie que también ha llegado a otros modelos de la marca como el Ghost (que se despedirá momentáneamente de la gama), Dawn y Wraith. Por supuesto el Phantom sigue siendo el buque insignia de la marca, y al igual que sus otros tres hermanos y el Cullinan han registrado una fuerte demanda en este año.

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Rolls-Royce

Un futuro prometedor

"Este rendimiento es de una magnitud completamente diferente al éxito de ventas de cualquier año anterior" celebra el CEO de Rolls-Royce Motor Cars Torsten Müller-Ötvös. "Si bien celebramos estos notables resultados, somos conscientes de nuestra promesa clave a nuestros clientes de mantener nuestra marca exclusiva. Nos complace y nos enorgullece haber logrado un crecimiento del 25% en 2019. La demanda mundial el año pasado de nuestro SUV Cullinan ha impulsado este éxito y se espera que se estabilice en 2020"

La marca también ha inicidido en las inversiones realizadas durante este año para que la marca siga creciendo, especialmente en la fábrica de Goodwood donde se han añadido mejoras instalaciones, equipos y procesos de fabricación, además de añadir un nuevo espacio de más de 1.000 metros cuadrados cuya construcción finalizará en el primer trimestre de 2020.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.