Muchos de nosotros estamos deseando coger nuestro vehículo y dar rienda suelta a todo su potencial por tramos revirados, pero el estado de alarma nos lo impide. El confinamiento también ha llegado al estado de California, aunque algunos conductores parece que no han cumplido estrictamente con las normas y han optado por disfrutar del buen tiempo, así como de las vistas inigualables que ofrecen algunas de sus carreteras, con consecuencias desastrosas.

Un rescate muy complejo

El mejor ejemplo lo tenemos con el conductor de un Ford Mustang Boss 302 de segunda generación, que iba disfrutando del paseo por la carretera denominada Angeles Crest Highway hasta que en uno de sus tramos todo se complicó. Decimos esto porque en un momento dado el muscle car desapareció de la vía pues, por algún motivo que aún se desconoce, el vehículo se precipitó por un barranco hasta acabar encajado en medio de la vegetación, a 120 metros de la carretera.

Afortunadamente, el protagonista de esta historia logró sobrevivir y aparentemente solo sufrió varios hematomas leves en la cara como resultado del brutal accidente. Sin embargo, como puedes imaginar, el peor parado fue el Boss 302, que rodó violentamente cuesta abajo hasta que los obstáculos y el suelo decidieron frenar su caída. No obstante, un equipo de rescate acudió al lugar de los hechos y pudieron cumplir con su labor a la perfección, pues al día siguiente del accidente el Mustang se volvió a encontrar con su propietario.

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Un equipo a la altura

Pero claro, el proceso de rescate no fue nada fácil. Los encargados de realizar semejante hazaña recogieron en vídeo todos los movimientos y gracias a ello nos podemos hacer una idea de la dificultad. Gran parte del éxito recae sobre un camión grúa de 50 toneladas cuyo cable principal tuvo que ser complementado por otro para así poder cubrir la distancia que lo separaba del Mustang. Mientras tanto, un dron no tripulado fue desplegado y pudo ayudar a los operarios, no solo para detectar el coche sino también para encontrar el mejor camino para conectar el cable.

Recordemos que el Boss 302 de esta historia cuenta con un V8 de 5.0 litros atmosférico bajo el capó que desarrolla 450 caballos de potencia y un par máximo de 515 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con respecto al Mustang GT de la época, contaba con un chasis mejorado y una serie de detalles estéticos específicos. Una suerte que todo haya salido bien.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta