El pasado año el fabricante estadounidense Cadillac presentó las versiones más prestacionales de sus CT4 y CT5, aunque dejó a todos sus seguidores un poco decepcionados debido a los propulsores utilizados. Los V8 desaparecían para dar paso a unos bloques más pequeños con menos número de cilindros, pero esta ausencia será momentánea ya que la marca acaba de anunciar su regreso con motivo de la denominación Blackwing.

V8 al rescate

Efectivamente, a lo largo de este año llegarán dos nuevos productos y estos no son otros que los Cadillac CT4 y CT5-V Blackwing, es decir, lo más radical que puede ofrecer hoy en día la entidad norteamericana. Se trata de una pareja de automóviles enfocados al conductor, pues prometen aportarle grandes dosis de emoción y sensaciones, así como un rendimiento muy elevado y unos niveles de artesanía excepcionales.

Cadillac Blackwingpinterest
Cadillac

Los modelos Blackwing de la Serie V se diferenciarán del resto de versiones por disponer de un chasis con una puesta a punto específica, una serie de ayudas electrónicas propias y unos propulsores optimizados. Además, lo más interesante de esta pareja de berlinas de alto rendimiento es que contarán con una caja de cambios manual, lo que deleitará a los más puristas.

En palabras de Brandon Vivian, ingeniero jefe ejecutivo de Cadillac: “El nombre Blackwing ha llegado a representar lo mejor de la ingeniería, la artesanía y la tecnología de alto rendimiento de Cadillac. Los nuevos CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing se basan en el contrastado legado de la marca de experiencias de conducción de máximo rendimiento y lo elevan aún más".

Land vehicle, Vehicle, Touring car racing, Car, Sports car racing, Time attack, Endurance racing (motorsport), Motorsport, Personal luxury car, Sports car, pinterest
Cadillac

Estos dos productos se han sometido a duras pruebas a lo largo del año, incluyendo sesiones en pistas y circuitos por todo Estados Unidos. Además, durante sus jornadas de test en el trazado de Virginia International Raceway, cada automóvil logró establecer tiempos de vuelta que fueron "segundos más rápidos" que los establecidos por el Cadillac ATS-V y CTS-V.

Presentación aplazada

Sin embargo, la nota más amarga de todo esto es que los clientes tendrán que esperar un poco más para conocer a los Blackwing debido a la crisis del coronavirus, pues su lanzamiento se ha retrasado seis meses. Por ello, en lugar de una presentación a mediados de 2020, esta podría suceder a finales de este año o incluso a lo largo del primer trimestre de 2021. Hasta entonces, nos conformaremos con el sonido de su propulsor V8.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta