Como ya hemos comprobado en otros modelos de la marca, Cadillac se encuentra inmersa en una importante renovación, no solo en lo que se refiere a su gama que ha sido en muchos casos simplificada, sino también en lo referente a su lenguaje de diseño. Eso incluye a uno de sus modelos más famosos, el colosal SUV Cadillac Escalade, que tras varios años por fin recibe una importante renovación para ser de nuevo a nivel de tecnología e imagen todo un estandarte dentro de General Motors.

preview for La nueva generación del Cadillac Escalade, al detalle

El buque insignia americano, al descubierto

Siguiendo la línea de diseño de otros recientes lanzamientos de la marca como el XT6 este Cadillac abandona los faros verticales, en otro tiempo seña de identidad de Cadillac, para pasar a mostrar unos reducidos faros casi rectangulares de diseño reducido en formato horizontal, casi emergiendo de la enorme parrilla cuadrada más minimalista que de costumbre, como ya se han visto en otros modelos de la marca. Su lateral por ejemplo deja claro su parentesco con el Chrevrolet Tahoe, con el que comparte la plataforma T1 de General Motors, aunque aquí se aprecia una mayor cantidad de detalles cromados para darle ese toque premium tan propio de Cadillac, incluso una carrocería más grande para ofrecer una mayor batalla que crece 12,4 cm en la versión estándar y 10,4 en la versión alargada HSV.

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Pero sin duda una de las grandes novedades de este nuevo Escalade es la llegada por primera vez de una suspensión independiente que remplaza al viejo formato de los modelos anteriores. De serie en las versiones más altas estará disponible con amortiguadores magnetorreológicos mientras que de forma opcional se podrá optar por una suspensión neumática. Este paso adelante en el apartado de la suspensión no solo garantizará un mejorado confort de marcha sino también un mayor espacio interior.

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Cockpit venido del futuro

Un interior que también se renueva a fondo como podemos ver en estas imágenes en las que se aprecia cómo la marca americana ha tomado el diseño del Cadillac Escala concept. Aquí la gran atracción son las dos llamativas pantallas flotantes superpuestas, dos paneles OLED que según Cadillac tienen una densidad de píxeles mayor que la de un televisor 4K, además de destacar por ser la pantalla OLED más grande que se haya equipado en un automóvil hasta la fecha.

preview for Presentan la pantalla OLED más grande hasta ahora equipada en un automóvil

Este conjunto de pantallas se dispone además en un salpicadero minimalista y casi libre de botones, dejando una sensación premium como pocas veces se había visto en un coche americano, una de las tradicionales asignaturas pendientes al otro lado del charco. Además otro de los grandes atractivos de este Cadillac será sin duda la llegada del avanzado sistema de conducción autónoma Super Cruise de Cadillac, que ahora además es capaz de cambiar de carril automáticamente. Otros añadidos tecnológicos son sus sistema de sonido AKG con 19 altavoces de serie y de forma opcional con hasta 38, su espejo con cámara trasera, estrenado en el CT6, o el Surround Vision, un sistema compuesto por cuatro cámaras que ofrece una visión panorámica de los alrededores del vehículo.

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En cuanto a lo que esconde bajo su capó, el nuevo Cadillac Escalade llega con un motor gasolina V8 de 6.2 litros con 425 CV y 623 Nm de par máximo con desactivación de cilindros, y por primera vez habrá en la gama una alternativa diésel: un motor de seis cilindros turboalimentado con 280 CV y también con 623 Nm. Ambos contarán con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de GM de diez velocidades.

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El Cadillac Escalade 2021 saldrá a la venta a finales de este año 2020 con un precio aún desconocido, una vez comience su producción en la planta de GM en Alington, Texas.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.