Este 17 de abril el Ford Mustang cumple nada menos que su 56 años de historia, pero el famoso pony car tiene mucho más que celebrar que un cumpleaños más, y es que de nuevo sigue siendo toda una referencia entre los coches más prestacionales al convertirse en el deportivo más vendido en el mundo en el pasado año 2019, con más de 100.000 unidades vendidas que lo convierten además, por quinto año consecutivo, en el coupé más vendido de todos.

preview for Prueba Ford Mustang GT Convertible 2018: Rey del espectáculo

102.090 nuevos pony car

En concreto en 2019 Ford llegó a vender un total de 102.090 unidades del Mustang, lo que según los datos de IHS Markit lo convierte en el automóvil deportivo más vendido del mundo en el pasado año. Y como ya hemos visto en más de una ocasión Europa, donde el Mustang se comercializa desde 2015, tiene mucha culpa de estos buenos resultados con un total de 9.900 unidades vendidas en este último ejercicio que suponen un incremento de 3% interanual. Alemania, Polonia y Francia son los países en los que más han crecido las ventas con un 33 y casi un 50 por ciento en los dos primeros respectivamente y casi duplicándose en el caso de Francia.

World Record of 1001 Ford Mustangs in a paradepinterest
Frank Abbeloos

Además de estos datos el Mustang firma en 2019 su quinto año consecutivo como el coupé deportivo más vendido del mundo también según IHS Markit. Una categoría en la que se engloban tanto modelos de dos puertas y convertibles.

"Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento. Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años... y contando" declaraba Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Company.

Una gama cada vez más variada

En Europa el Mustang está a la venta tanto en su versión coupé fastback como en convertible, y con las versiones 2.3 EcoBoost con 291 CV, el icónico GT con V8 5.0 con 449 CV y la edición especial Mustang Bullitt con 460 CV.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.