En su lanzamiento oficial por todo lo alto Porsche presumió y mucho de las prestaciones de su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan. Las versiones Turbo y Turbo S quitan el hipo, sin embargo su precio no está al alcance de cualquiera. La versión más racional y asequible para aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre prestaciones, eficiencia y precio llegó un mes después con las versiones 4S Performance y 4S Performance Plus con potencias de 530 y 571 CV y autonomías de 407 y 463 km respectivamente y un precio de partida en España de 108.337 euros.

preview for 4 minutos bastan para que el Porsche Taycan cobre vida

¿Sigue siendo caro? Tranquilo, porque una cuarta versión más barata del Taycan está en camino según ha anunciado un alto responsable de Porsche. Un modelo que prescindirá de la tracción total de sus hermanos mayores para contar con una tracción exclusivamente trasera y con la que se podría materializar ese Taycan por debajo de los 100.000 euros que podría atraer aún más ventas a la marca alemana.

Tracción trasera y menos batería

En una entrevista telefónica con Car Magazine el jefe de I+D de Porsche, el Dr Michael Steiner anunció que este modelo será una realidad, y para hacerlo posible contará con tracción exclusivamente trasera y con una batería de menor capacidad que la de las versiones superiores.

"Habrá un modelo de tracción trasera con una batería más pequeña para que sea más accesible en términos de precio, especialmente para aquellos mercados que no necesitan tracción total, lugares como China, ya que por su condiciones climáticas no se hace tan necesario" explica Steiner.

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Porsche//Car and Driver

La duda llega especialmente en la parte de la batería ya que el Porsche Taycan ya cuenta con una batería más compacta en su versión 4S con una capacidad de 79,2 kWh suficiente para ofrecer algo más de 400 km de autonomía, mientras que la batería de ion-litio de el resto de versiones es de 93,4 kWh . ¿Será la batería de 79,2 kWh la elegida para esta futura versión de tracción total, o Porsche está preparando una batería aún más pequeña?

¿El Taycan de los 78.700 euros?

Sea como sea habrá que ver también con qué precio llega esta versión de tracción trasera al mercado. Durante los meses previos al lanzamiento del modelo se habló de que el Taycan tendría un precio de partida en torno a los 78.700 euros. Este modelo podría hacer finalmente realidad esas informaciones.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.