Cuando uno piensa en carreras clásicas del motorsport, más allá de las que siguen existiendo hoy en día, seguramente le vengan a la cabeza pruebas como la Targa Florio. La prestigiosa carrera celebrada en Sicilia es una de esas pruebas en las que Maserati ha dejado una buena huella.

preview for Maserati MC20: El supercar italiano ya tiene nombre

Un lugar mágico para la firma del tridente

Por eso, aprovechando el 80 aniversario de la que fuera su cuarta victoria consecutiva en la Targa Florio la marca del tridente ha vuelto a las carreteras que la vieron ganar, y lo ha hecho además con su próximo deportivo, ese que tiene como objetivo recuperar la esencia deportiva de la marca de antaño: el Maserati MC20.

maserati vuelve a la targa florio con el mc20pinterest
Maserati//Car and Driver

En medio de su actual periodo de desarrollo el nuevo modelo de Maserati se ha dejado ver en zonas como el famoso Floriopoli para volver a dejar clara la intención de Maserati de volver por todo lo alto al mundo de los superdeportivos y la competición.

Para ello el desarrollo del MC20 continúa con sus diversas pruebas en distintas zonas y condiciones para terminar de afinar la nueva arma de Maserati, incluyendo el nuevo motor propio de la marca.

maserati 4cl en la targa florio
Maserati//Car and Driver

Maserati 4CL: Un coche innovador y laureado

Esta visita tan especial coincide con la el 80 aniversario de la cuarta victoria consecutiva de Maserati en la Targa Florio un 23 de mayo de 1940 con el piloto Gigi Villoresi y el Maserati Tipo 4CL finalizando en primera posición. Este monoplaza creado en 1939 fue una creación del pequeño de los hermanos Maserati, Ernesto Maserati, y contaba con un avanzado motor de cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindros de 1.491 cc con una potencia de 220 CV, un chasis creado sobre la base de 6CM. Pero este Maserati no solo triunfó en la Targa Florio, también en otros Grandes Premios como el de Nápoles, Picerdie, Albi, Niza y otras tantas pruebas antes de que fuera sustituido por el 4CLT en 1948.

maserati 4cl en la targa florio
Maserati//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.