Con permiso del Dodge Challenger SRT Demon, tanto el Shelby GT500 como el Chevrolet Corvette ZR1 son las dos bestias más salvajes que han salido de Estados Unidos en los últimos años. Ambos cuentan con poderosos propulsores de ocho cilindros que desarrollan más de 700 caballos de potencia y presumen de unas prestaciones de infarto, además de unas líneas musculosas que no pasan desapercibidas. Por ello, sería interesante ver un enfrentamiento entre ambos, algo que estamos a punto de hacer.

Dos bestias en acción

En el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver varios duelos entre estos dos automóviles, en una serie de carreras de aceleración en movimiento realizadas en carreteras públicas en su país natal. No vamos a desvelar el resultado final pero sí diremos que el ZR1 no está completamente de serie ya que su propietario ha realizado algún que otro cambio, como una polea del compresor modificada, la supresión del catalizador y el uso de gasolina de alto octanaje. El Shelby, por su parte, no dispone de ningún tipo de modificación, que sepamos.

preview for El Shelby GT500 y el Covette C8, enfrentados en esta drag race

Bajo el capó de este último se encuentra una unidad que tiene el título de ser el V8 más potente jamás desarrollado por Ford, es decir, el Mustang más salvaje homologado para carretera que ha salido de fábrica. Todo ese honor recae sobre un propulsor sobrealimentado de 5.2 litros –denominado “Predator”– que desarrolla la friolera de 771 caballos de potencia y un par máximo de 847 Nm, asociado a una caja de cambios Tremec de doble embrague y siete velocidades. Todo ese torrente de energía se envía al eje trasero de forma exclusiva.

Pero claro, su rival en esta batalla no se queda atrás. Decimos esto porque el encargado de impulsar al Corvette más bestia de todos los tiempos es un V8 sobrealimentado que cubica 6.2 litros. A pesar de ser más grande que el del Shelby su potencia es menor, pues produce 765 caballos de potencia, aunque con el par máximo ocurre lo contrario como así reflejan sus 969 Nm. Además, el ZR1 puede ir asociado a una transmisión manual de siete velocidades, pero en este caso utiliza una automática de ocho relaciones por convertidor de par.

¿Quién ganará?

Llegados a este punto es hora de descubrir al ganador y comprobar si esas pequeñas modificaciones en el ZR1 han dado resultado, o si por el contrario, el Mustang ha sacado su lado más indómito para hacerse con la victoria. Ponte cómodo, sube los altavoces y disfruta de los próximos minutos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta