En julio del 2016, las compañías Aston Martin y Red Bull Racing sorprendían a todo el mundo con la presentación de un espectacular hypercar denominado AM-RB 001. Desde aquel momento el prototipo ha ido evolucionando hasta transformarse en el Valkyrie y, aunque las dos firmas separarán sus caminos en la Fórmula 1, el automóvil de altas prestaciones sigue adelante con su programa de desarrollo. Sin embargo, los ingenieros de Gaydon se han encontrado con determinados contratiempos que ponen en duda la continuidad del proyecto.

¿Proyecto cancelado?

Los planes iniciales del fabricante de automóviles británico pasan por entregar las primeras unidades del Valkyrie a sus clientes antes de que finalice este año. No obstante, Aston Martin está experimentado diferentes problemas con los prototipos del hypercar que está probando actualmente y esto podría tener unas consecuencias negativas en el devenir del proyecto, tal y como aseguran desde la publicación italiana Formula Passion.

preview for El Aston Martin Valhalla y Valkyrie toman Silverstone

Según el medio, los ingenieros de la firma inglesa están tratando de resolver una serie de inconvenientes relacionados con la fiabilidad del automóvil. Pero eso no es todo ya que la publicación italiana también asegura que el Valkyrie es bastante difícil de conducir y que existen problemas relacionados con el ruido. Por todo ello, Aston Martin podría lanzar su hypercar en una serie especial de unidades para aumentar el precio del producto y así recuperar la mayor cantidad posible de todos los gastos. La otra alternativa, mucho más radical, pasaría por cancelar el automóvil de manera definitiva.

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Aston Martin

Una máquina con más de 1.000 CV

No hay duda de que el fabricante de automóviles británico no se encuentra en la posición financiera que tenía cuando se anunció por primera vez el programa Valkyrie. No solo la compañía ahora tiene un nuevo propietario, sino que tiene un nuevo director ejecutivo, y fue el exjefe Andy Palmer quien fue la fuerza impulsora detrás de este automóvil de altas prestaciones. Una máquina con un tren de propulsión híbrido que supera los 1.000 caballos de potencia y que presume de una aerodinámica propia de un monoplaza.

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Aston Martin

Pero claro, después de todo el trabajo realizado y del dinero invertido en el proyecto, cancelar el mismo a estas alturas sin entregar ni un solo ejemplar realmente perjudicaría a la compañía, por lo que tenemos confianza en que el máximo rival del Mercedes-AMG Project One acabe viendo la luz al final del túnel.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta